Colombi, un espectador de lujo

Colombi, un espectador de lujo

El Gobernador formó parte de la comitiva oficial que acompañó al Presidente. “Es un gesto hacia la Provincia y esto nos genera mucha más energía para seguir construyendo juntos un futuro promisorio para los correntinos”, opinó.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi integró la comitiva oficial del presidente Mauricio Macri. Llegó a la cota 70 de Yacyretá escoltado por el ministro de Energía Juan José Aranguren; Federico Pinedo, presidente del Senado de la Nación y el director Ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.

Por protocolo, la comitiva oficial arribó segundos antes que los presidentes. Todos ocupan su lugar, tres sillas a la derecha esperan los senadores Camau Espínola y Pedro Braillard Poccard. Los funcionarios saludan a todos, Colombi no se mueve de su lugar, se mantiene erguido a la espera de Macri, intercambia gestos con el senador Sergio Flinta y otros dirigentes conocidos. Simula una sonrisa y se sienta. Ni siquiera le dirigió una mirada a Camau, Pedro ni a los demás dirigentes.

Tras la finalización del acto, el mandatario correntino expresó: “Este acuerdo es muy importante para el país, así lo transmitió el presidente de la Nación, porque apunta al reordenamiento administrativo de la Entidad, lo que le va a permitir ser mucho más eficiente. A la vez es muy claro que, si el país se beneficia, sin dudas Corrientes también”.

Reiteró el trabajo con el Gobierno Nacional y el lugar que le da a la Provincia: “Mi participación en la comitiva presidencial, no a título personal, es un gesto hacia la Provincia, y esto nos genera mucha más energía para seguir construyendo juntos un futuro promisorio para los correntinos”.

Colombi acompañó a Macri y a Cartes, quienes tras la firma del acuerdo recorrieron la represa. De la recorrida no pudieron participar Camau ni Braillard Poccard, que intentaron seguir a los presidentes, pero se les impidió el paso.

Asistieron al acto por la Provincia de Corrientes Marcelo Gatti, consejero de la Entidad Binacional; Néstor Pedro Braillard Poccard senador nacional; el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el senador provincial, Sergio Flinta; el subdirector de administración, Eduardo Burna; legisladores provinciales e intendentes de distintos puntos de la provincia.

Comentá la nota