Colombi: duros conceptos contra Nación por el trato al campo

Colombi: duros conceptos contra Nación por el trato al campo
El mandatario insistió en la diferencias de modelos de gobierno al comparar su gestión y las políticas nacionales para con el sector agropecuario.

En el acto inaugural de la 78º Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi manifestó que “como provincia marcamos nuestro rumbo en relación al campo y las diferencias con el Gobierno nacional son muy claras”.

En la inauguración de la muestra del campo correntino hubo duras expresiones en contra del Gobierno nacional principalmente en la voz del presidente de Sociedad Rural, Francisco Velar. El acto se desarrolló en el salón principal del predio ubicado sobre Ruta 12, ya que por la persistente llovizna no se pudieron utilizar las tribunas.

Colombi dijo que “hay correntinos y argentinos que quieren seguir invirtiendo y mejorando” y aseguró que “en ese marco, está el acompañamiento de nuestra gestión provincial”. Luego, ante la prensa señaló que “como provincia marcamos nuestro rumbo en relación al campo y las diferencias con el Gobierno nacional son muy claras”.

“Toman de rehén al sector (agropecuario) desde el punto de vista impositivo. La posición que tiene el Gobierno nacional con el campo se replica en todas las provincias gobernadas por el kirchnerismo, pero nosotros apostamos al diálogo”, agregó.

“Tenemos propuestas y compromiso para avanzar en los cambios que se necesitan, el campo de Corrientes es uno de los que más ha avanzado con mucha inversión y tecnología, con mucho empuje y coraje”, agregó.

En este marco, recordó que “ayer inauguramos en Mercedes un molino arrocero con capacidad de producir 120 mil toneladas. Es el más grande del país”, dijo, y consideró que “tenemos que seguir potenciando esto, estamos por buen camino”.

En tanto, en otro párrafo de sus palabras para inaugurar la muestra ruralista, entendió que “lo que hoy se expresa aquí no es sólo el pensamiento de un sector, sino lo que expresa la mayoría de los argentinos, pues todos queremos vivir en un país republicano y federal”.

“La década desperdiciada”

“Hablan de la década ganada, pero en realidad es la década desperdiciada”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Francisco Velar, en referencia a la política económica del kirchnerismo. “No sólo perdió el productor, sino también el consumidor”, agregó.

“Nos produce un profundo dolor que nuestras propias autoridades nacionales nos desconozcan, estamos convencidos de que el daño que hicieron quedó a la vista y el relato (kirchnerista) está totalmente vacío de contenido y hoy la ciudadanía también puede darse cuenta cómo le está afectando en sus bolsillos a través de esta inflación descontrolada por malas políticas que vienen implementadas desde el Gobierno nacional”, dijo.

Comentá la nota