Colombi dijo que la semana próxima comenzará el pago de los sueldos

El Gobernador aseguró que los salarios correspondientes a diciembre se abonarán en su totalidad antes de fin de año. Estimó en $40 millones menos de ingreso por coparticipación, lo que dificultaría el pago del aguinaldo.
El Gobernador regresó a la provincia tras dos días de recorrida por Capital Federal, en busca de la refinanciación integral de la deuda con el Gobierno nacional. "Iniciamos formalmente las negociaciones y fueron muy buenas", comentó.

Ricardo Colombi adelantó que la semana que viene iniciará el cronograma para el pago de los sueldos de diciembre de la Administración Pública. No hizo lo mismo con el aguinaldo, ya que estima que ingresarían unos 40 millones de pesos menos de fondos federales a la Provincia. "El aguinaldo está muy comprometido para pagarlo en tiempo y forma. Hoy tenemos una masa salarial cercana a los $180 millones, más $90 millones en aguinaldo. Son $270 millones. Y las proyecciones de ingreso por Coparticipación en diciembre no superaría los 230 millones", argumentó.

Ricardo Colombi señaló que, además, el Estado tiene un importante déficit, una deuda flotante abultada y otras obligaciones que pagar, lo que haría difícil abonar el segundo Sueldo Anual Complementario. "La semana que viene comienza a ingresar la parte más gruesa de la Coparticipación Federal. En ese marco vamos a empezar a pagar algo la semana que viene, y terminaremos antes de fin de año", respondió refiriéndose al sueldo de diciembre.

Al requerirle sobre la posibilidad de la emisión de bonos, el Gobernador respondió que "no se lo descarta". Luego agregó que "lo tenemos prácticamente planificado, elaborado y proyectado", detalló Ricardo Colombi, como alternativa a la difícil situación económica que diagnostica. De acuerdo a sus declaraciones, la emisión de cuasimonedas es una posibilidad real para el nuevo Gobierno.

El Mandatario luego agregó que la mejora financiera dependerá en gran medida de que se pueda acordar la refinanciación de la deuda con la Nación; y la posibilidad de que reingresen a las arcas a la Provincia los 208 millones de pesos, que este año se le retuvo a Corrientes.

Al final comentó que se reunió con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Aníbal Fernández, "a quien le planteamos una serie de demandas, como los recursos de Salto Grande, de ANSES, y todo lo que tiene que ver con fondos de obras públicas que están retrasadas", reseñó. También firmó convenios con Consejo Federal de Inversiones por dos millones de pesos.

Comentá la nota