Colombi dijo que el retraso del PAF tuvo relación con reestatizar AA

Además, el Gobernador destacó que Corrientes tiene fortalezas suficientes para enfrentar los efectos de la crisis pronosticados para el 2009. “Nos descontaron $650 millones y usaron nuestros recursos del PAF para financiar la expropiación de Aerolíneas”, expresó.
El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, volvió a embestir contra la gestión de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner al denunciar que el retraso en la firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF), se debió a la operatoria realizada por el Gobierno nacional para la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

No obstante destacó las fortalezas que tiene el Gobierno provincial para afrontar la crisis que actualmente padece el país y repercute aquí.

“Están garantizados los salarios, los empleos y los servicios a pesar de que en 2008 desde la Nación nos descontaron 650 millones de pesos y que usaron nuestros recursos del PAF para financiar la expropiación de Aerolíneas”, dijo el Gobernador volviendo a marcar diferencias con la gestión central.

El mandatario provincial dejó en claro este reclamo desde Virasoro, donde se cumplió otra jornada del gabinete itinerante, que recorre la provincia.

“Si bien es cierto que la Nación enfrenta una situación compleja en materia de recursos, es verdad que a partir de la posición tomada por los legisladores correntinos frente a las retenciones al campo nos trabaron muchas cosas que estaban planificadas”, insistió Colombi.

“No es bueno (lo que hicieron desde Nación) porque existe, por ejemplo, una ley que dice que los fondos de excedentes de Salto Grande deben venir a Corrientes para financiar obras eléctricas, el proyecto termas y el desarrollo del gas, pero a pesar de ello alguien traba los recursos y eso termina dañando las instituciones y quitándole previsibilidad a nuestro sistema”, indicó el mandatario.

Y remarcó: “La situación que enfrentará Argentina en 2009 es compleja. Podemos decir que en Corrientes tenemos mucha fortaleza porque contamos con una administración sana, y también porque hemos cambiado, antes nos peleábamos entre los partidos políticos sin resultados y ahora no lo hacemos pero en el marco de un debate más productivo, con saldo positivo”.

Colombi cree que varió “la calidad del debate ya que sobre la base de ello empezamos a delinear políticas de fondo, planes estratégicos que son los que deben discutirse para que Corrientes tenga una agenda de temas tendientes al desarrollo”.

El Gobernador insistió con la necesidad del fondo energético

El mandatario provincial Arturo Colombi volvió a insistir con el proyecto del Fondo Fiduciario de Energía que se encuentra trabado en la Legislatura.

Si bien destacó el trabajo legislativo del 2008 y las leyes que se trataron “pero hay otros proyectos que no se aprueban como el del Fondo Fiduciario Eléctrico para que con excedentes de Salto Grande y de Lotería se puedan hacer inversiones en el área, que concentraba todos los reclamos durante la recorrida que hice por la provincia durante la campaña 2005”, recordó.

Tras ratificar que insistirá en extraordinarias con ese proyecto, advirtió que “el Senado de la Provincia no aprueba ese fondo y creo que en ese punto hay que preguntar, expresarse desde las organizaciones sociales para que digan los legisladores por qué no se aprueba o por qué no se presenta un proyecto mejor que el que hemos presentado nosotros”.

En ese sentido, pidió que el “fortalecimiento institucional del país mediante el cumplimiento de las leyes para que los inversores tengan confianza y se instalen en nuestro territorio”. Colombi entiende que esta es una herramienta que abrirá posibilidad de inversiones

“Rudy” Fernández destacó la visita

Rodolfo Fernández, intendente de Gobernador Virasoro, destacó la presencia de Arturo Colombi en la localidad que administra y remarcó “la decisión política que tiene nuestro gobernador al venir con todo su equipo a nuestra ciudad”.

El agradecimiento le sirvió al jefe comunal para criticar “el centralismo que siempre tuvo la Capital Federal hacia las provincias y hacia los gobierno municipales, de eso se tratan estas presencias y las obras que hoy nos viene a entregar Arturo Colombi”, dijo.

“Entendemos que con este hecho el Gobernador nos está dando una clara señal de apoyo para el crecimiento de nuestra localidad, hacia el progreso”, expresó.

Para el jefe comunal esa determinación del mandatario “debe ser acompañada con gestos, debemos seguir creciendo y plantándonos contra el centralismo que hay en la Argentina”.

Comentá la nota