Colombi dijo que quiere volver a ser intendente y vivir en Mercedes

Colombi dijo que quiere volver a ser intendente y vivir en Mercedes

Ante la cámara de Canal 26, el Mandatario rechazó que la propuesta de reformar la Carta Magna tenga que ver con su continuidad en el sillón de Ferré.

Al Gobernador se le hizo un hábito hacer anuncios importantes en canales de alcance nacional. Ayer Ricardo Colombi eligió al Canal 26 ante el cual expresó: “Voy a ser Intendente de mi ciudad, voy a competir por la Municipalidad de mi ciudad, quiero volver a vivir en Mercedes”.

Hizo esas declaraciones en respuesta a una consulta de los periodistas bonaerenses sobre la supuesta vocación rereeleccionista del proyecto de ley de reforma constitucional que se debate en la Legislatura provincial.

Cabe destacar que el Mandatario elevó la propuesta de Reforma Constitucional el martes 30 de agosto y que todavía no fue discutida en profundidad por los legisladores de la Cámara de Diputados.

“Presentamos un Proyecto de Reforma que abarca los tres poderes del Estado, régimen municipal y uno de los puntos es unificar mandatos con el Gobierno nacional”, indicó Colombi al referirse a la necesidad de elegir Gobernador e Intendentes el mismo año en que se vota por el Presidente de la Nación y los mandatarios de las otras provincias.

Para fundamentar esta decisión manifestó: “En los tres mandatos siempre me tocó cambiar de camino con un nuevo presidente y es muy difícil”, en un fluido diálogo con el periodista Paulino Rodríguez, en el programa “Antes que mañana”, que se emite por el Canal 26.

Esta es la segunda vez en la que el Mandatario habla de la posibilidad de postularse a Intendente de Mercedes, cargo que lo catapultó a la dirigencia provincial como uno de los referentes de la Liga de Intendentes para ir al Congreso y desembocar en la candidatura a Gobernador en 2001 de la mano de un frente con el Partido Justicialista como principal socio electoral.

En abril pasado ya había dicho que su intención era ir por la jefatura comunal de su terruño tras descartar una prórroga de los mandatos.

Cabe consignar que Colombi recuerda en todo momento su paso por la intendencia de Mercedes como experiencia previa a su gestión de Gobierno.

Comentá la nota