Colombi dio detalles de como contrarestar la retracción de sectores productivos

En el Salón Verde de Casa de Gobierno el jefe de Estado provincial detalló los primeros esquemas que apronta su gestión para contener la retracción que ya se nota en sectores productivos.
Arturo Colombi anunció este viernes, durante la presentación de un programa de construcción de viviendas de madera, que la administración que dirige "empieza a tejer programas y acciones para contener a nuestro sector productivo ante una dura y compleja situación que se avecina" a la vez que apuntó a la crisis económica mundial que repercutió en el país al afirmar que "sus efectos más sólidos los veremos este año que viene".

En el Salón Verde de Casa de Gobierno el jefe de Estado provincial detalló los primeros esquemas que apronta su gestión para contener la retracción que ya se nota en sectores productivos.

Se trata de amalgamar el sector privado con el público, algo que Arturo puntualizó hoy: “Sabemos de la complejidad de los tiempos que se avecinan y por eso debemos trabajar juntos en la contención para nuestras empresas y sectores de la producción primaria", dijo.

Comparó con "el sector público que es donde los puestos de trabajo están asegurados, no así en el privado, los empresarios se sienten afectados por la retracción que ya se nota en el país y por eso -insistió- el Estado tiene la obligación de trabajar con las empresas para cuidar las fuentes genuinas de trabajo".

El programa destinado a la construcción de viviendas de madera fue presentado hoy en la gobernación, una idea que viene siendo trabajada desde 2006 y que ahora empieza a desarrollarse.

El lunes arribarán a Gobernador Virasoro, expertos canadienses para capacitar a ingenieros, arquitectos y carpinteros de la zona.

El mandatario señaló además que otras empresas pueden sumarse "a este programa que dará valor agregado a la madera forestada en Corrientes", instancia en la que mencionó a Bella Vista "donde hay una interesante producción de caños PBC".

Reveló así lo que por el momento es una idea pero que "la estudiaremos y desarrollaremos con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a la posibilidad de construcción de escuelas provinciales de madera".

Admitió a su vez que con este tipo de emprendimientos "debemos luchar y cambiar un prejuicio de que las construcciones en madera siempre fueron de mala calidad, y de eso se trata todo esto, estas crisis sirven para que saquemos la imaginación y creatividad para trabajar juntos, producir más y dar valor agregado a lo que se hace en Corrientes".

Tras el acto formal, Arturo Colombi mantuvo un encuentro con periodistas, ante quienes reiteró "la necesidad de entender los tiempos que estamos viviendo y los que vendrán, tenemos que ser responsables como Estado para asegurar las fuentes laborales de nuestros comprovincianos, muy especialmente de los que se desempeñan en el ámbito privado".

Arturo volvió a remarcar que en el sector público la situación es diferente y un poco más estable: "Dentro de la Administración Pública no tenemos ese problema, pero entendemos otros y en ese sentido constantemente se hacen monitoreos desde las áreas técnicas, sobre los recursos económicos y financieros con los que cuenta nuestra provincia".

Puntualizó que ante la crisis global que también sucumbió fronteras adentro del país, "es necesario que cuidemos lo que supimos conseguir con el esfuerzo de todos los correntinos, y eso es el equilibrio fiscal, uno de los resultados es que en medio de esta compleja situación económica, Corrientes siguió cumpliendo normalmente con los servicios esenciales que presta el Estado y uno de ellos es el pago de los haberes a sus agentes".

Comentá la nota