Colombi no descartó aumentos salariales en el corto plazo

Colombi no descartó aumentos salariales en el corto plazo

El Gobernador de la Provincia afirmó: “No queremos crear falsas expectativas, pero analizamos algunas medidas en materia salarial para implementar en octubre”.

El gobernador Ricardo Colombi reconoció ayer que podría haber novedades en materia salarial para los empleados de la Administración Pública. “No queremos crear falsas expectativas, pero analizamos algunas medidas a implementar en octubre”, indicó. Sin ahondar en mayores detalles aseguró que “las medidas permitirán transitar este camino complejo”, en referencia a la situación económica y financiera a nivel nacional.

El creciente nivel de protestas en diversos organismos públicos que se coronó el viernes con una marcha multisectorial y el estado de alerta de un sector del personal policial encendieron alarmas. El lunes el Mandatario recibió en Casa de Gobierno a secretarios generales de varios sindicatos. “Le explicamos la situación, somos conscientes, y no desconocemos la problemática. Por eso estudiamos medidas y en los próximos días tendremos novedades”, anticipó Colombi en declaraciones a una radio capitalina.

Pese a que aún resta cumplimentar un 5% de aumento de un total de 31% anunciado a principios de año, el Mandatario habló de las alternativas que manejan, y entre los anuncios podría incluirse elevar el plus de 900 pesos.

“No queremos avanzar en detalles. Estudiamos medidas que nos permitirían transitar este camino para favorecer a toda la Administración Pública”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo.

Por otra parte Colombi ponderó el envío de fondos desde el Gobierno Nacional. “Estamos poniendo en marcha obras públicas por más de 1.500 millones de pesos. Eso era impensado tiempo atrás”. Entre los aspectos que resaltó fueron la inversión en viviendas y en la construcción de escuelas como las licitadas ayer para edificar dos de nivel secundario en Paso de los Libres y Goya.

“La cuestión heredada es muy grave. Todavía tenemos daños de la herencia recibida, pero se está encauzando. Y para eso necesitamos el acompañamiento de todos los sectores. Por eso las medidas de paro son salvajes, nada se gana. Antes no se hacían esos paros. Ahora somos realistas y todos debemos ser responsables”, concluyó el Gobernador.

 

Comentá la nota