Colombi denunció un complot de Kirchner y Gerardo Morales

Colombi denunció un complot de Kirchner y Gerardo Morales
El gobernador de Corrientes dice que también es contra Cobos. La disputa entre primos.

El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, denunció un complot de la Casa Rosada en su contra, luego de la escandalosa detención de su secretario privado, acusado de enriquecimiento ilícito por tener una cuenta sueldo de $2.260.000. El correntino dijo que se trata de una "embestida política" de Néstor Kirchner, en "alianza" con el radical Gerardo Morales, para perjudicarlo a él y a su "aliado y amigo personal, el vicepresidente Julio Cobos".

En un mensaje emitido en cadena provincial anoche, Colombi señaló que esos hechos "han buscado afectar la imagen de nuestra administración", y pidió interpretarlas "en el marco de la actual campaña electoral". Asimismo calificó a las denuncias como un "ataque mezquino a un gobierno que desde el inicio de su gestión ha defendido con absoluta firmeza los intereses de todos los correntinos". "Esta embestida política, no es sólo provincial sino que responde a una estrategia implementada desde el núcleo de poder central de la Nación, para afectar al Gobierno provincial, pero teniendo como blanco a mi aliado y amigo personal, el vicepresidente Julio Cobos", denunció.

Luego, el mandatario sostuvo que "enfrentamos hoy la ofensiva de una alianza nacional y provincial formada por el ex presidente Néstor Kirchner, el presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, y el ex gobernador Ricardo Colombi". Si bien Kirchner y Morales no se pueden ni ver, Colombi sospecha de un pacto entre ambos para perjudicarlo y empujar a su primo, Ricardo Colombi, ex gobernador hacia el poder.

Arturo, cobista, y Ricardo Colombi, con el apoyo del Comité Nacional de la UCR, disputan la gobernación el próximo 13 de septiembre, cada uno con el apoyo de un hermano Romero Feris. 'Tato', ex gobernador que fue preso por hechos de corrupción, va con Arturo y 'Pocho', también ex lider del ejecutivo provincial, con Ricardo. En tercer lugar aparecer el senador kirchnerista Fabián Ríos, que apostó a no kirchnerizar la campaña luego de la derrota del 28-j.

Kirchner, Morales y Ricardo Colombi "han tratado de estrangular económicamente a nuestra provincia y desestabilizarnos con una ofensiva sindical y judicial", dijo Colombi en televisión y expresó que "este es el procedimiento habitual y violento de acción política del kirchnerismo, el deseo permanente de todo gobernante autoritario es encarcelar a sus oponentes", según informó DyN.

Repercusiones. Gerardo Morales prefirió no responder las acusaciones de Arturo Colombi. "No tiene sentido", afirmó a uno de sus colaboradores cuando Perfil.com buscó su opinión al respecto.

En el entorno de Julio Cobos, por su parte, marcaron a este sitio que el vice intentó comunicarse con el gobernador, no pudo, pero se interiorizó de la situación a través de un asesor del mandatario. Además, confiaron que de ser invitado al cierre de campaña, "probablemente irá".

En diálogo con Perfil.com, el candidato k, Fabián Ríos, fue tajante: " Colombi encubre actos de corrupción y pone en juego la estabilidad financiera del Banco de Corrientes para encubrir depósitos en sus cuentas". El actual senador del FpV calificó como una "barbaridad" la denuncia del pacto Kirhcner-Morales y apuntó que Colombi "sólo busca echarle la culpa a alguien".

"La Justicia de la provincia nos tiene acostumbrado a este tipo de golpes de efecto en medio de un proceso electoral, que terminan siendo impunidad", subrayó Ríos, quien se mostró confiado por el resultado del 13 de septiembre. "Vamos a estar en segunda vuelta", pronosticó y volvió a pegarle al gobernador cobista: "No me cabe duda de que no lo desconoce", disparó, en referencia a los presuntos manejos fraudulentos de su secretario.

Comentá la nota