Colombi se cobró los granaderos y boicoteó debate de ley audiovisual

Colombi se cobró los granaderos y boicoteó debate de ley audiovisual
El correntino impidió que Fabián Ríos y Gustavo Mariotto hagan una audiencia sobre el proyecto de medios.
Arturo Colombi se cobró el quite de los granaderos que el kirchnerismo le propinó a él y a su aliado político Cleto Cobos en febrero pasado, durante un acto por el 231ª aniversario del nacimiento del Libertador José de San Martín. El mandatario provincial, que busca la reelección, prohibió este jueves la realización de una conferencia sobre la nueva ley de medios audiovisuales que el candidato K a gobernador, el senador Fabián Ríos, intentó encabezar en una escuela pública.

El legislador llegó a las diez de la mañana al Hogar Escuela para utilizar el aula magna Juan Domingo Perón, junto con el titular del COMFER, Gustavo Mariotto, y público convocado por el justicialismo provincial, y se encontraron con que el gobierno había prohibido el ingreso de la comitiva K.

"Es una decisión tomada de este gobierno no permitir que la escuela pública sea utilizada como escenario de campaña", lanzó el gobernador, un cobista de pura cepa.

En realidad, algunos ya sabían que esto iba a pasar. El mismo Ríos reconoció a Críticadigital que "anoche, la cosa se venía así". Sin embargo, fueron igual y montaron en la plaza 25 de mayo, frente a la gobernación y con trasmisión vía satélite de canal 7, el XX Foro de Debate del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promociona el COMFER.

Fuentes oficiales correntinas dijeron a Críticadigital que "si tenían autorización, se la había dado la directora de la escuela, que milita en un gremio kirchnerista. Pero formalmente nunca llegó al Ministerio". Incluso, la delegada del COMFER en Resistencia, Ananlía Liba, confirmó a través de un comunicado de prensa oficial que la nota de solicitud solo "fue aprobada por la Directora del Hogar Escuela".

Al finalizar el acto en la plaza, Ríos manifestó que "esta actitud del gobernador Colombi y su esposa, la ministra de Educación, es la que padecen todos los días los correntinos: no hay libertad de prensa y hay presiones permanentes sobre medios y periodistas".

Con todo, este nuevo enfrentamiento entre el kirchnerismo y el cobismo también dio para que se filtrara la interna del radicalismo provincial, en donde el primo del mandatario, Ricardo Colombi, lidera el espacio que se alinea con el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y que además se presentará como candidato gobernador.

"Esto nos viene bien porque si vamos al ballotage con Ríos el voto radical va a acompañar a Arturo", se jactaron desde el bunker de campaña del Gobernador.

Por eso, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Vignolo, alineado con el ricardismo, salió a pegarle al gobernador. "Lo que está mostrando este gobierno es un autoritarismo insoportable y una soberbia asombrosa. Ni las peores épocas de censura en la provincia alcanza los niveles de totalitarismo de este gobierno", remató.

Comentá la nota