Colombi y Capitanich pondrán en marcha el transformador reparado

Luego de responder favorablemente a todas las pruebas a las que fue sometido, el transformador de la estación Paso de la Patria será puesto en marcha y se iniciará la recuperación energética del NEA.
Este domingo a las 18.30 los gobernadores de Corrientes y Chaco, Ricardo Colombi y Jorge Capitanich pondrán en marcha el transformador reparado en la estación de Paso de la Patria, central en la generación de energía de Corrientes cuya falla afectó el sistema energético del Nea que debió equilibrar la situación correntina.

Paralelamente, se instalará en el corto tiempo el reciente transformador que llegó esta semana a Corrientes con el cual se duplicará la capacidad de generación original de dicha Estación y la situación de las provincias del nordeste argentino.

Luego de responder favorablemente a todas las pruebas a las que fue sometido, el transformador de Paso de la Patria será puesto en marcha en un acto que será presidido por los gobernadores de Corrientes y Chaco en presencia de funcionarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y de la empresa provincial SECHEEP.

De esta manera se aliviarán los sistemas energéticos del Nea y comenzará la recuperación de la crisis de energía que afectó a Corrientes y repercutió a la región.

La máquina se averió el 27 de diciembre y desde ese momento el sistema que lleva energía a la costa del Paraná, desde Capital a Esquina, como también las conexiones con el Chaco y Formosa, entraron en crisis. La situación se agravó aún más el 5 de enero, al perderse líneas que cruzan el puente interprovincial Manuel Belgrano y conectan la Estación chaqueña de Puerto Bastiani con la ciudad de Corrientes.

El domingo anterior se logró recuperar este enlace y Corrientes pudo disponer de mayor electricidad, y con una menor demanda producto de las temperaturas más benévolas.

Comentá la nota