Colombi usó el avión sanitario correntino para ir de vacaciones

Colombi usó el avión sanitario correntino para ir de vacaciones
Aliado del vicepresidente Julio Cobos, el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, es protagonista junto a su secretario privado, Diego Mosquera, de un escándalo provincial. Pilotos del avión sanitario de la Gobernación confirmaron ante la Justicia que llevaron al mandatario, a su mujer, Virginia Almará, y a sus hijos de vacaciones a distintos puntos turísticos.
Los pilotos Carlos Corradini, Javier Colombo, Gustavo Papini y Carlos Zamudio, fueron quienes ratificaron su testimonial asegurando que llevaron al primer mandatario, su esposa (ministra de Educación provincial) y sus hijos en enero 2008 a la localidad de Villa Gesell y en igual mes en el 2009 a Foz de Iguazú Brasil.

De acuerdo a CorrientesNoticias , en la Justicia están además otras pruebas de que el gobernador Colombi, su esposa y su secretario privado usaron el principal avión de la flota provincial para viajar a centros turísticos nacionales y del exterior durante sus dos últimas vacaciones de verano.

"Viajó el gobernador con la familia, la mujer y los tres hijos, la fecha no me acuerdo, lo llevamos y después lo fuimos a buscar, a las dos semanas. Llevaron equipaje, se iban de vacaciones", señaló uno de los pilotos ante la Justicia. Uno de los viajes de la familia Colombi fue en enero de este año con destino a la localidad de Foz do Iguazú, Brasil.

Avíón prestado (sic) para Cobos. En febrero pasado, la Gobernación de Corrientes emitió un comunicado donde anunció que facilitaría, avión mediante, la presencia de Cobos en el acto por el nacimiento de José de San Martín en en Mendonza. "Esta medida apunta a garantizar la presencia del mendocino en los actos por el natalicio del prócer nacional", aseguraba el anuncio.

La predisposición de Colombi a cederle el avión provincial a Cobos no fue casualidad. Meses más tarde, el vicepresidente se convertiría en su principal espaldarazo en las elecciones legislativas del 28 del junio pasado, donde las listas del gobernador derrotaron a las de su primo, Ricardo Colombi.

Comentá la nota