Colombi apoya al kirchnerismo por la creación del Fondo del Bicentenario

El Mandatario elogió la decisión presidencial y en línea con el discurso oficial advirtió que si no se implementa hay riesgo de inflación porque el otro camino es la emisión monetaria. Dijo que es el objetivo más eficiente ante otras alternativas.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, hizo ayer un nuevo gesto de acoplamiento a la gestión kirchnerista. Apoyó explícitamente la implementación del Fondo del Bicentenario con una terminología propia de economistas oficiales. El respaldo del Mandatario provincial a las políticas presidenciales se dio a conocer un día después de que los intendentes justicialistas difundieron el suyo, incluido el jefe comunal de la Capital provincial, Carlos Mauricio "Camau" Espínola.

"El objetivo planteado en el Fondo del Bicentenario es el más eficiente desde el punto de vista económico-financiero frente a otras alternativas como su aplicación a gastos corrientes u obras de infraestructura", sostuvo Colombi en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Télam.

"La vuelta a los mercados de capitales baja la tasa de financiamiento para el Estado y para el sector privado, considerando que la tasa de interés que paga el Estado es el piso para el sector privado", dijo el Gobernador correntino.

"Del mismo modo, evita un escenario de mayor inflación, siempre y cuando se haga una utilización prudente del excedente que se logra al incorporar las reservas al presupuesto", agregó Ricardo Colombi coincidiendo en este punto con los representantes del kirchnerismo.

El Mandatario correntino instó a que "el excedente de liquidez que se logra deber estar eficientemente coordinado, en cuanto a su aplicación, por el Poder Ejecutivo Nacional y el Banco Central".

Colombi también advirtió, a tono con alertas oficialistas nacionales, que "de no poder instrumentarse el fondo, la fuente de financiamiento será la emisión monetaria, situación que podría derivar en un desborde de la inflación".

"Sin el canje de deuda previsto, no hay alternativas en cuanto a otra fuente de financiamiento y el camino seguro será la emisión monetaria igual a inflación", concluyó el Mandatario.

De esta forma el Gobernador de Corrientes marca una profundización de su alineación con las políticas diseñadas desde la Casa Rosada, como parte de sus acuerdos institucionales firmados en la Quinta de Olivos con Néstor Kirchner.

Comentá la nota