Colombi analizó su administración con la mirada puesta en el futuro

El mandatario evaluó el gobierno que encabeza. “Hoy trabajamos para las futuras generaciones, viendo cómo crecerán los sectores productivos con mayor potencial de aquí a 2015”, dijo. Por la tarde firmó la convocatoria a extraordinarias.
“Es un tercer año que se cumple sin estridencias, pero con la satisfacción del trabajo realizado a conciencia para posicionar a la provincia en un lugar donde muchos quisieran estar: con obras importantes, con crecimiento institucional sostenido y sin sufrir consecuencias graves de la crisis debido a la prudencia con la que siempre nos hemos manejado en la administración de los recursos del Estado”, dijo el gobernador Arturo Colombi, ayer, al hacer un balance de su tercer año de gestión.

El mandatario provincial consideró que la vorágine de las tareas cotidianas “hace que muchas veces uno pierda la dimensión de lo que se ha podido construir en Corrientes”, pero “la satisfacción de haber logrado cosas importantes surge rápidamente cuando miramos lo que hemos conseguido en estos años en todos los planos, desde el institucional hasta el de las obras”.

Con una mirada optimista hacia el año próximo, Colombi deseó que “en 2009 sigamos este camino con las fortalezas de Corrientes como base para desarrollarnos, porque somos una provincia capaz de crecer y de cerrar alianzas entre los distintos sectores”.

Colombi puso la mirada en el futuro y centró su propuesta en la gestión. “El Estado y el sector privado tienen que hacer una alianza y apostar al futuro porque estamos convencidos de que somos capaces de convertirnos en lo que tanto soñamos, por eso el Gobierno analiza las proyecciones de los sectores arroceros, ganadero, forestal; ya estamos mirando cómo funcionarán en 2015, pensando en una época en la que le tocará conducir los destinos de la provincia a otro gobierno”, consignó.

Según el Gobernador, “las fortalezas de Corrientes son muchas y se perciben claramente en la conducta que ha mantenido el Gobierno, porque podemos asegurar los sueldos, los empleos y los servicios sin recurrir a nadie, pero también porque modernizamos nuestra Constitución, porque estuvimos al lado de los productores cuando lo necesitaron y porque el Estado funciona con normalidad en todos sus ámbitos”.

Para el Gobernador, la nueva Constitución provincial fue “la plataforma institucional sobre la que pudimos construir una base sólida para el desarrollo”, al punto que “hoy estamos trabajando ya para las futuras generaciones, mirando cómo crecerán los sectores productivos con mayor potencial de aquí a 2015, con la ayuda de los especialistas del Banco Mundial”.

Colombi sostuvo que “hacia esos horizontes avanzamos, convencidos de que la pelea estéril entre partidos políticos en nada contribuyó al crecimiento de Corrientes, pero no por ello dejando de lado el debate sano que se produce entre los partidos en la Legislatura y en otros ámbitos institucionales, porque hemos mejorado la calidad de la discusión y ahora lo que antes era pelea estéril se transformó en un intercambio en muchos casos provechoso”.

Para finalizar, el Gobernador dijo que “entonces ante las adversidades el hecho de que la política pueda plantear escenarios de mediano y largo plazo quizás sea la principal fortaleza que tenemos, por eso redoblemos el esfuerzo, porque son logros que hemos conseguido entre todos, cada uno de los correntinos tiene más importancia de la que se imagina en sus lugares de trabajo y hace su aporte para el bien general”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota