Colombi adelantó una campaña diferente por el brote de gripe A

El Gobernador se refirió al plano electoral teniendo en cuenta la pandemia que azota a Corrientes. También analizó los posibles aliados del Frente de Todos y no descartó a Rubén Pruyas, presidente del PJ, como tal. Hablo de otro escenario electoral sin Goya y Libres.
El gobernador de la provincia, Arturo Colombi, se refirió al escenario político que se avecina para los comicios del 13 de septiembre (13-S), donde buscará su reelección, e hizo alusión a cómo podría llegar a repercutir la influenza A, que por estos días paraliza a la población argentina.

Asimismo dio cuenta de las negociaciones que lleva adelante el Frente de Todos (FdeT) con vistas al 13 de julio, día en que cierra el plazo para inscribir alianzas.

En primera instancia, el Mandatario provincial se refirió a la injerencia que tendría la gripe porcina en los comicios del 13-S, al ser consultado respecto de un posible cambio de fecha. "Todavía no vemos impacto de la epidemia sobre la fecha, porque esta previsto que el pico llegue la semana que viene y aún tenemos agosto y septiembre por delante", señaló el Mandatario al ser consultado sobre una virtual modificación del calendario electoral.

De esta manera el Gobernador descartó la posibilidad de que se cambie la fecha de elección, teniendo en cuenta que, en los últimos días, legisladores correntinos comenzaron a difundir la idea de postergar los comicios del 13 de septiembre ante la profusa circulación del virus de la Influenza A y pasarlas al 4 de octubre. Las voces se oyeron en un escenario pre y post votación, mientras se analizan las estrategias de campaña para las elecciones provinciales.

Además, recordó que desde el Ejecutivo provincial, se dictó la emergencia sanitaria y se han "tomado todas las medidas de prevención con la idea de proteger a los correntinos".

Sin embargo, admitió que el avance de la gripe A sobre la provincia afectará a la tarea proselitista, al punto de que "seguramente será una campaña distinta" y "se deberán aplicar métodos de comunicación que no impliquen reuniones y aglomeración de gente".

Para Colombi, el escenario político de las elecciones del 13-S próximo serán diferentes, teniendo en cuenta que Goya y Paso de los Libres ya definieron sus intendentes el 28 de junio y ello le daría otra impronta a los comicios en esas localidades. "Sin Goya, Paso de los Libres y Bella Vista (localidad que sí vota el 13-S), entendemos que pesarán mucho los intendentes del Frente de Todos. Hemos medido para la elección a gobernador y encabezamos las encuestas", dijo Colombi.

Las alianzas del FdeT

Otro de los temas abordados por Colombi fueron las negociaciones para cerrar las alianzas para el 13 de julio, fecha máxima para presentar los frentes.

El líder del Frente de Todos, que pretenderá su reelección el 13 de septiembre, confirmó que hay diálogo con un sector del Partido Justicialista (PJ) para que vuelva a integrar la alianza oficial para esas elecciones.

"Hay posibilidades de que el Partido Justicialista se quede con Pruyas", dijo el Gobernador. "Todas las probabilidades de alianzas están abiertas porque el FdeT tiene apertura y diálogos", sostuvo y remarcó: "Siempre hablamos con Pruyas".

También se refirió a la candidatura del Vicegobernador y dijo que aún "no sabemos si será del PL o el PJ, o de otro sector. No sabemos", insistió.

Consultado sobre la posible incorporación del Partido Autonomista (PA) a la coalición gobernante, el Gobernador sólo dijo que "estamos conversando" y señaló que "el Frente de Todos tiene este carácter de convocar y generar espacios de coparticipación".

Comentá la nota