Se colocó una rampa para facilitar el acceso de personas al Palacio Municipal

Por la integración:

A partir de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Campana y la Empresa JUSA, días atrás se colocó en la puerta del Palacio Municipal una rampa de acceso para facilitar el ingreso de personas que tienen dificultades para desplazarse y/o deben utilizar sillas de ruedas.

"Esta iniciativa surge a partir de una inquietud personal y del compromiso que tengo con esta ciudad, a la cual quiero mucho", afirmó Juan Sajnin, propietario de la empresa constructora de la rampa, al ser consultado sobre los orígenes que motivaron su construcción.

Estas palabras fueron pronunciadas durante la presentación oficial que realizó Sajnin junto al Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo y la Secretaria Privada, Dra. María Eugenia Giroldi, donde además expresó: "La rampa era una necesidad que tenía la comunidad y que fue manifestada por el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Trujillo, durante una conversación informal donde tratábamos otros temas. Inmediatamente, me puse a trabajar para concretar la rampa lo antes posible y hoy, ya está siendo utilizada por todos los que asisten al Palacio Municipal, facilitando sus accesos".

El Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Trujillo, por su parte, destacó el gesto solidario que tuvo el empresario, cuya obra "resuelve un problema específico y de muchos vecinos que tienen dificultades para acceder a un Palacio Municipal construido hace muchos años, cuando no se pensaba en términos de integración".

"En este caso", continúo Trujillo, "lo que queremos resaltar desde el Municipio es el gesto solidario que tuvo una empresa de Campana, que trabaja y tributa aquí y da empleo a nuestros vecinos. Esta obra beneficia a mucho más que a la Municipalidad de Campana como un ente particular, ya que el Gobierno comunal es la comunidad, somos lo mismo", añadió.

"La iniciativa del empresario y vecino Sajnin, es un ejemplo digno de repercutir en toda la sociedad, que esperamos que se replique. Hemos recibido esta propuesta con beneplácito, a partir de un diálogo constante no sólo con la empresa JUSA, sino con todas las empresas que colaboran, al igual que vecinos, para hacer la vida entre todos, una vida mejor", destacó el funcionario.

Para finalizar, el Lic. Trujillo agregó que la rampa, que permitirá un mejor acceso al municipio no solamente a personas que tengan algún tipo de condicionamiento físico sino también, entre otras, a mujeres embarazadas y personas de edad avanzada que suelen tener dificultades para desplazarse, fue instalada "respetando el patrimonio histórico de nuestra ciudad, diseña a principios del siglo pasado".

Comentá la nota