Se colocó el hormigón en la obra de reparación del cruce de Jean Jaures y San Martín

Con fondos propios y el trabajo de personal municipal, avanza el arreglo del lugar. Abella destacó que "durante muchos años se hicieron ‘reparaciones de reparaciones’ siempre mal hechas. Por eso, nosotros decidimos hacer un trabajo de fondo".

La importante obra de reparación en la calle Jean Jaures y su intersección con San Martín avanza con celeridad y este jueves ya se colocó el hormigón.

El intendente Sebastián Abella, junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, estuvo en el lugar supervisando los trabajos que se llevan a cabo con personal municipal y fondos propios.

Abella destacó que se decidió hacer una importante reparación en el sector para dar una solución definitiva ante las continuas roturas productos de la circulación del transporte público.

"Sabíamos que durante muchos años se hicieron ‘reparaciones de reparaciones’ siempre mal hechas. Por eso, decidimos hacer un trabajo de fondo para evitar las filtraciones de agua", señaló el jefe comunal.

De esta manera, en el lugar se procedió a levantar la capa asfáltica y a hacer una base de hormigón con un mallado. Finalmente se colocó el hormigón.

Por su parte, el secretario destacó que "es la primera vez que el Municipio realiza una obra de estas características con personal municipal. Estamos haciendo un poco de docencia para manejar este tema".

Agostinelli comentó además que la realización de estas obras con fondos propios y personal municipal permite ahorrar costos en la tercerización de los trabajos. "Asumimos esa responsabilidad", indicó.

Y finalizó: "Este tipo de obras nos permite asegurarnos eternamente una base de rodamiento sólida. Evitamos así que las losas se fracturen por un problema de falla".

Comentá la nota