Colocaron luminarias en la Plaza "Estanislao Soler" del barrio Belgrano

Personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) prosiguió este martes con el Programa de Repotenciación de Luminarias en Plazas.
En esta oportunidad, fue el turno de la Plaza "Estanislao Soler", ubicada entre las calles Tripulantes del Fournier, Ciudad de las Flores, Yapeyú y Soler, del barrio Belgrano de nuestra ciudad.

"Esta es una de las plazas que se están mejorando", declaró Julio Locatelli, director general de Servicios del EMVIAL. "La idea es abarcar la totalidad de plazas de la ciudad. En este caso, esta es la cuarta y aquí se están colocando ocho luminarias de 150 w de sodio. Como se puede observar, esta Plaza no tenía ningún tipo de artefactos, ya que el vandalismo se encargó de que no se haya podido recuperar parte de ellas", afirmó.

Locatelli informó que el Programa ya pasó por las siguientes plazas: Peralta Ramos, Urquiza y Esteban Echeverría. En ese sentido, el funcionario manifestó que en la "Estanislao Soler" los agentes municipales "no solamente han colocado luminarias, sino que también han tendido 400 metros de cable".

Por su parte, Rubén Domícoli, titular de la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano, mostró su satisfacción por la reparación de luminarias en la plaza. "Es una alegría, tanto para los vecinos como para nuestra entidad, que busca ser un nexo con la Municipalidad. Este es un trabajo que nos trae un beneficio muy grande y al verlo concretado nos pone muy bien", aseguró.

"Esta es la tercera vez que se reponen las luminarias de la plaza, ya que la actitud destructiva de algunas banditas de chicos rompen los focos o lesionan severamente la infraestructura. Por eso es importante tomar conciencia de que a esta plaza la tenemos que cuidar entre todos: la Sociedad de Fomento, los vecinos y la Policía. Si alguien ve una persona rompiendo las luminarias de la plaza, le pedimos que llame al 911 para poder mantener en condiciones esta infraestructura la mayor cantidad de tiempo posible", concluyó el vecinalista.

Comentá la nota