Ya colocaron 5.000 toneladas de piedra

“Ya se emplearon más de 5.000 toneladas de piedras para la obra del escollerado en Bahía de los Vientos, cuya construcción total demandará alrededor de 15.000 toneladas”, puntualizó ayer el secretario municipal de Planeamiento y Medio Ambiente, Martín Sarasíbar, quien recorrió la zona para observar el avance de los trabajos, que están a cargo de la empresa marplatense Jerónimo Rizzo SA.
Explicó que “se colocaron piedras en una extensión aproximada de 360 metros, que corresponden a la línea más alejada del acantilado”, al tiempo que agregó que “el escollerado va a tener una altura de alrededor de tres metros”.

La obra es financiada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y apunta a mitigar los efectos de la erosión costera en nuestro distrito.

“Estimamos que los trabajos estarán finalizados a fines del mes próximo”, manifestó Sarasíbar, quien recorrió el lugar junto al titular de la empresa encargada de la obra, Jerónimo Rizzo; el delegado municipal de Quequén, Bernardo Amílcar; y personal de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota