Ya se colocaron más de 21.000 dosis de la vacuna antigripal

Ya se colocaron más de 21.000 dosis de la vacuna antigripal

Las bajas temperaturas incrementaron la demanda en centros de salud y hospitales. Esperan provisiones para llegar a las 250.000 vacunas.

Las bajas temperaturas registradas los últimos días provocó la demanda temprana de vacunas antigripales, según informó el Programa Provincial de Inmunizaciones.

La directora del Programa, Iris Aguilar, sostuvo que ya se aplicaron 21.000 dosis y recordó que la vacuna tiene efectividad a partir de los 20 días de su colocación.

En este sentido, anticipó que el Ministerio de Salud recibió ya 100 mil dosis y se espera una próxima provisión hasta completar las 250 mil, tal como se efectuó en 2016. La funcionaria recordó también que la vacuna se puede colocar en hospitales y centros de salud.

Aguilar indicó que la colocación de la dosis anual es gratuita para la denominada población de riesgo, compuesta por embarazadas, madres hasta los 10 días después del parto, niños de 6 a 24 meses inclusive, mayores de 65 años, trabajadores de la salud y niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas: respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad, con receta médica.

La funcionaria remarcó que la vacuna antigripal no es útil para prevenir resfríos, catarros o anginas.

FacebookTwitter

"Se coloca a los grupos de riesgo para evitar las complicaciones graves y eventualmente mortales de la gripe, por lo que en los grupos en los que está indicada, los beneficios de la vacuna antigripal superan ampliamente los riesgos de padecer la enfermedad", comentó.

 

Comentá la nota