Colocarán GPS en micros y plasmas en paradas para monitorear el servicio de transporte urbano

Con estos medios se podrá saber la ubicación de una unidad, la velocidad que desarrolla, el horario en que llegará a determinada parada y se evaluará como está realizando su recorrido. Ciudad de Formosa analiza la posibilidad de invertir en más unidades para mejorar las frecuencias en los horarios pico.
El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Víctor Collusso, señaló que los trabajos están avanzados entre el municipio y la empresa Ciudad de Formosa, para colocar sistemas GPS en las unidades de colectivo y plasmas en las paradas, para monitorear el servicio.

"El GPS en las unidades va a permitir en las distintas paradas estratégicamente ubicadas ver la ubicación de cada unidad para evaluar el horario en que va a llegar y también va a haber un plasma, debidamente protegido, para que el vecino en forma digital y visualmente pueda ver a que distancia de la parada está la unidad que quiere tomar o cuantas unidades están circulando", explicó el edil.

"Todo suma para seguir mejorando el servicio" destacó Collusso en Radio Uno Formosa y adelantó que la empresa está evaluando la posibilidad de invertir en la compra de más coches para mejorar la frecuencia.

Serán alrededor de unas 70 unidades de colectivos urbanos de la empresa Ciudad de Formosa tendrán en breve, dispositivos GPS (global position satellite) que son artefactos con los que puede seguirse un objeto vía satélite, a lo que se agregarán entre 12 y 15 paradas que tendrán televisores de plasma para que los usuarios tengan certeza de dónde están las líneas que están esperando.

Los televisores estarán protegidos por un vidrio blindado que evitará que sea blanco de actos vandálicos y dará una información actual de qué unidades hay en la calle y dónde están. Por su parte, la empresa sabrá detalles como la velocidad, el ritmo de frecuencia, la distancia con la siguiente unidad de la misma línea, entre otros temas.

Comentá la nota