Colocarán lomos de burro en la avenida del Petróleo.

Amigos y familiares de María Laura García, la joven que falleció el fin de semana pasado en Berisso, luego de protagonizar un accidente de tránsito en la Avenida del Petróleo, reclamaron ayer en ese lugar el "urgente" arreglo de la avenida 60.
Por su parte en el Concejo Deliberante de esa ciudad la comisión de Tránsito y los titulares de Obras Públicas y Control Urbano de la Comuna, anticiparon que "el lunes próximo comenzará el fresado de ese sector y la construcción de reductores de velocidad en las dos manos".

Los amigos de la joven fallecida señalaron que el acto que ellos protagonizaron hubiera sido lo primero en hacer María Laura para recordar a un amigo, "era muy buena persona, compañera, un sol, estaba a punto de recibirse de psicóloga", dijo Julia Batelli quien también pidió que en forma urgente se arreglen las ondulaciones de la calle, la iluminación de la arteria y que se coloquen guardarrailes.

La Avenida del Petróleo es el principal acceso a Berisso desde La Plata y del lado del canal Este, hay un largo trecho que va desde la rotonda "René Favaloro" -calle 149- a la que cruza la 128, en dirección a esta ciudad en el que el pavimento tiene pronunciados desniveles que lo tornan peligroso. Desde hace unos meses el municipio vecino trata de mantener controlada la circulación con la anulación del carril más complicado -el que está a la vera del curso de agua-.

Norma Fernández, vecina de Berisso, este viernes se sumó a la manifestación que se hizo al costado de la avenida: "hace mucho tiempo que vengo haciendo reclamos por el estado de la calle, se pusieron los tambores, pero eso también es peligroso; lamentablemente tienen que ocurrir accidentes para que se hagan las cosas", afirmó.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos de Berisso, Juan José Bajcic, afirmó que se abrió la licitación para la obra de "repavimentación y ensanche de la Avenida Génova entre Avenida del Petróleo y Avenida Montevideo, puente en calle 158 sobre canal Génova y bacheo en Avenida del Petróleo". El monto es de unos treinta y tres millones de pesos y la apertura de sobres tendrá lugar el 14 de agosto.

Por su parte, fuentes de Vialidad señalaron que la reconstrucción del camino se hará a partir de un convenio ya firmado entre esa dirección, el OCCOVI -el ente nacional que controla rutas y autopistas- y la Comuna de Berisso.

Comentá la nota