Colocarán 200 contenedores de residuos en Capital

Con el objetivo de am­pliar el servicio de recolección en la ciudad de San Juan, el municipio de Capital su­mará 200 contenedores de re­siduos el año que viene.
Desde la municipalidad dijeron que no está definido aún dónde se colocarán exactamente los nuevos contenedores, ya que se manejan por demanda.

El sistema municipal co­men­­zó a aplicarse en mayo del año pasado con la instalación de 30 contenedores. Actualmente, ya se colocaron 250, de los cuales 9 han sufrido algún tipo de vandalismo (incendio o rotura). El más reciente se registró a las 22 del miércoles último en calle 9 de Julio entre Rawson y Güemes cuando un desconocido incendió un contenedor.

Personal de Bomberos intervino en forma inmediata y ayer a la mañana fue reemplazado por uno nuevo gracias al personal municipal.

Según el coordinador de Ga­binete y encargado del área de Servicios municipal, Jorge Cerdera, “quedó de­mostrado después del peritaje de Bomberos que el incendio fue intencional y esto es algo que debemos pre­venir”.

Cerdera pidió a la comunidad que se comprometa en el cuidado del patrimonio público, ya que la reparación del mismo tiene un gran costo.

De hecho, cada contenedor tiene un valor de 5 mil dólares y su reparación cuesta otros 2 mil dólares.

“Cuesta creer que se rompa algo que es útil para toda la comunidad”, destacó el funcionario y explicó que los comerciantes deben llamar a la comuna para que retire las grandes cantidades de cartón o trozos de telgopor.

Comentá la nota