Se colocarán cámaras ante los robos internos que sufre la Universidad Nacional del Sur

Debido a los numerosos robos que han ocurrido en las diferentes dependencias de la Universidad Nacional del Sur, el Consejo Superior Universitario decidió la colocación de cámaras en los accesos a los edificios, para brindar seguridad.
El rector de la casa de altos estudios, Guillermo Crapiste confirmó que "este año ha sido mucho más intenso, en los últimos tres meses ha habido un conjunto de robos en los distintos edificios de la UNS, uno de los centros de esos robos ha sido el edificio de 12 de Octubre y San Juan, en los diferentes gabinetes y aulas".

Crapiste confirmó que "se han producido robos de monitores, notebooks, cañones para proyección e instrumental científico, y hay un fuerte reclamo por parte de los Decanos y los propios docentes de la Universidad".

"Por ello se han decidido incorporar algunas medidas de seguridad, como instalar un monitoreo mediante cámaras, lo que ha sido informado a toda la comunidad educativa", dijo Crapiste.

El rector también confirmó que en varias oportunidades se violentaron oficinas administrativas, puertas de aulas y laboratorios.

Por su parte, estudiantes del Departamento de Humanidades realizaron esta tarde una protesta, en 12 de Octubre y San Juan, porque según dijeron, con esta medida las autoridades quieren observar su movimientos como en épocas pasadas.

Comentá la nota