La AMT colocará desde hoy obleas en remises

Se cambiarán las fajas identificatorias de cada agencia por el distintivo que estipula el organismo de transporte.

En el marco de la resolución 1.493/09, se iniciará hoy el recambio de las fajas identificatorias de las partes delanteras de los remises.

Estos elementos distintivos deberán ser reemplazados con una oblea con la identificación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), en la que además figuren el número de licencia del propietario y un número de teléfono gratuito para el usuario.

La resolución, aprobada en diciembre pasado, reglamenta el servicio público de transporte de pasajeros impropio.

El cronograma

El cronograma estipulado tiene previsto que tres agencias hagan el recambio en el primer turno: Estrella del Sur, Estrella del Oeste y Estrella del Sur Vip.

El resto de las agencias habilitadas obtendrán las obleas de forma paulatina.

El recambio se realizará a partir de las 10.30 en la dependencia de la AMT (Mitre 1231).

Unidades modelo 96, 97 y 98

La ley nacional de tránsito Nº 24.449, a la que se adhiere la provincia, marca que el transporte de pasajeros de taxis y remises no debe realizarse en vehículos de más de 10 años de antigüedad.

En la provincia existen 38 taxis modelo 1996 que deben ser cambiados por nuevas unidades.

El convenio que se firmó el 24 de abril de 2009 entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de la Nación se renovó por un año más. Esto implica que "a través del Fondo Federal de Inversiones, se darán las posibilidades para que los propietarios accedan a los créditos blandos que otorga el Banco de la Nación", afirmó la presidenta de la AMT, Adriana Pérez.

"Desde la AMT queremos que los propietarios se acerquen a conocer los beneficios de los créditos blandos a los que pueden acceder desde el banco y con el apoyo de la Provincia", aclaró Pérez.

La titular de la AMT explicó que "el monto de los créditos que brinda el Banco Nación no es suficiente para la compra del vehículo; entonces desde el Gobierno de la Provincia y con el Fondo de Inversiones, lo que hacemos es darles el dinero que falta, con una tasa subsidiada, para que los propietarios hagan este cambio".

Las prórrogas

La funcionaria también aclaró que "a estos vehículos, en la medida que cumplan los requisitos y tengan aprobada, por ejemplo, la revisión técnica obligatoria (RTO), se les concederán prórrogas hasta que consigan cambiar sus autos".

En tanto, existen 174 taxis modelo 1997, cuyos propietarios también deben emprender el cambio de unidad. Sobre éstos, Pérez agregó: "Esas 174 unidades ya tienen una prórroga, que es hasta marzo de este año. Los dueños de unidades modelo 1998, que son más, también se deberán acoplar al recambio".

Finalmente, Pérez señaló que "desde el Gobierno de la Provincia hay una gran preocupación por preservar la fuente laboral y acompañar a los propietarios de los vehículos en este proceso de cambio".

Comentá la nota