Colocan señalización vial en El Pinar

Luego de reiterados reclamos vecinales por la falta de obras complementarias a la construcción de la Autopista Luján - San Andrés de Giles, el titular del bloque unipersonal del Frente Renovador Luján, Marcelo Musoo, colocó señalización vial en el único acceso al barrio. “Muchas veces con pequeñas acciones evitamos males mayores”, señaló el concejal.

 Luego de reiterados reclamos vecinales por la falta de obras complementarias a la construcción de la Autopista Luján - San Andrés de Giles, el titular del bloque unipersonal del Frente Renovador Luján, Marcelo Musso, colocó señalización vial en el único acceso al barrio El Pinar. La acción busca facilitar la identificación del cruce "para evitar posibles accidentes". "Muchas veces con pequeñas acciones evitamos males mayores", señaló Musso.

"Un concejal muchas veces no tiene las herramientas para resolver los problemas. Hacemos los reclamos, pero después las cosas no dependen de nosotros", continuó el concejal. "Este era uno de los principales problemas que tenía el barrio. De noche es una boca de lobo y más de un auto caía directamente en la zanja. Y como lamentablemente en Luján hasta que no hay un muerto no se actúa, decidimos hacer algo por mano propia antes de tener que lamentar un accidente grave", completó. 

Siempre en relación al barrio, Musso destacó que "logramos que unos lotes fiscales fueran cedidos al barrio para que cuente con un espacio verde y otro de uso comunitario, ya sea la construcción de la sede una futura sociedad de fomento, un cuartel de Bomberos o lo que fuera". "También estamos pidiendo por el grave problema del desagote del agua, acompañando las gestiones de los vecinos. Hicimos una reunión con el secretario de Obras Públicas, Javier Casset, y representantes de las empresas Cerámica Cortínez y Cartellone (adjudicataria de las obras de la autopista). Se llegó a un acuerdo para reemplazar los caños pluviales de la calle Virrey Cisneros por otros de mayor calibre, además de avanzar con el dragado del campo vecino. Son obras que tienen que comenzar a la brevedad", concluyó.

Comentá la nota