Se colocan más semáforos en distintos puntos de la ciudad.

Se comenzaron a instalar los artefactos en las esquinas de Primera Junta e Hipólito Irigoyen y en avenida República e Irigoyen.
En la mañana de ayer, en el marco del programa de semaforización que está llevando a cabo el Gobierno Local desde el año 2004 se comenzaron a colocar los semáforos en las esquinas de Primera Junta e H. Yrigoyen y en Av República e H. Yrigoyen. Sin dudas que ambos son cruces conflictivos de la ciudad, más aún sobre primera junta e Yrigoyen por encontrarse en este lugar una estación de servicio en donde transitan una gran cantidad de automóviles. Cabe recordar que los semáforos trabajarán con el sistema LED, que entre los beneficios que se obtienen a raíz de esta conversión este Sistema, se encuentra que el Municipio se ahorra un consumo ocho veces menor que el tradicional con lámpara y no sólo el consumo es importantísimo, sino también el bajo costo de mantenimiento.

Este programa de semaforización, además de la colocación en estos cruces, también incluye la colocación semáforos en las esquinas de Arias y Primera Junta; Arias y Posadas; Arias y Comandante Escribano; Arias y Carlos Tejedor; Arias y Garibaldi y Arias y Cabrera.

Además, el plan incluye otros sectores de la ciudad como las esquinas de Avenida República y Jean Jaures; Avenida República y Tucumán; Benito de Miguel y Dr. Calp; Benito de Miguel y José Hernández; Benito de Miguel y Firpo; Primera Junta y Tucumán; Primera Junta y Jean Jaures; Primera Junta y Alvear; Rivadavia y Rioja y Rivadavia y República Libanesa. El programa de semaforización se extiende a las calles colectoras de la Ruta Nacional N° 7 y Benito de Miguel.

Comentá la nota