Colocan percheros con ropa para combatir el frío

Colocan percheros con ropa para combatir el frío
Red Solidaria los ubicó en puntos estratégicos de la ciudad destinados a personas en situación de calle.

La ONG Red Solidaria puso en marcha una novedosa campaña con el fin de donar abrigos a las personas que los necesiten. Durante toda la semana, colgarán percheros con ropa en puntos estratégicos de esta ciudad.

Bajo el lema “Porque en la calle hace frío, por favor servite este abrigo”, Red Solidaria inició el martes esta campaña que se desarrollará toda la semana y que consiste en la colocación de ropa de abrigo en percheros sobre la vía pública.

Marcelo Cueto, integrante de Red Solidaria, explicó: “El perchero en la calle tiene que ver con poder dejar un lugar para que la gente que quiera participar pueda donar una prenda, pero fundamentalmente concientizar sobre la cultura solidaria”.

La campaña fue convocada a través del Facebook de la organización, mediante la cual se logró recaudar una gran cantidad de indumentaria para las personas que la necesiten y principalmente a quienes se encuentran en situación de calle. Las donaciones se reciben en Carlos H. Rodríguez 256.

Cueto explicó que se busca la participación de las personas para que repongan la ropa que deseen entregar en los percheros.

Según detallaron, los percheros estarán en Avenida Argentina frente al Monumento al general San Martín, hospital Castro Rendón y en las diagonales céntricas. “Queremos insistir en que la gente que vea el perchero deje la prenda colgada”, expresó Alberto Cámpora, referente de esta organización.

Explicaron que en Neuquén capital hay siete personas en situación de calle: cuatro viven detrás de la Terminal de Ómnibus y otras tres en las instalaciones del hospital Castro Rendón. Comentaron que hace pocos días se logró dar albergue a tres personas más que tampoco tenían hogar. “Los asistimos con alimento caliente y abrigo, pero la idea es que reciban otra ayuda más de fondo y se puedan reubicar”, indicó Cueto.

Red Solidaria es una organización sin fines de lucro que trabaja en conjunto con otras agrupaciones similares en tareas solidarias para la ayuda de personas perdidas, sin hogar o que sufrieron accidentes de tránsito y personas mayores.

Comentá la nota