Colocan contenedores para prevenir la propagación del mosquito del dengue

La municipalidad de Santa Rosa colocó hoy seis contenedores en un radio de quince manzanas de Villa Germinal para que los vecinos dejen allí cubiertas viejas, recipientes en desuso, latas, baldes, macetas y chapas para evitar el desarrollo de criaderos del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegyptis.
Los contenedores fueron ubicados en Alemania y Maestros Salesianos, Alemania casi Errecalde, Errecalde y Francia, Errecalde y Antártida Argentina, Antártida Argentina y Maestros Salesianos y Maestros Salesianos entre Francia e Italia, informaron desde la Dirección de Prensa.

En cada lugar se colocó un cartel indicativo para que los vecinos arrojen allí los cacharros que tienen en el patio de sus viviendas. Una aclaración: no se puede arrojar basura orgánica.

Esta campaña de limpieza de patios es impulsada por la municipalidad, el concejo deliberante, Epidemiología de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la posta sanitaria del barrio, la comisión vecinal, las escuelas, el Promeba, la parroquia San Cayetano y practicantes de la carrera de Asistente Social.

El trabajo de saneamiento ambiental está acompañado de charlas de concientización que se están dando en la escuela 243, destinadas a niños y adolescentes. Están a cargo de la licenciada Bárbara Corro Molas y el área de Extensión del Concejo.

Durante la disertación se entregó folletería y se invitó a participar de un concurso de afiche.

Previo a la colocación de los contenedores, referentes barriales recorrieron las manzanas y visitaron las viviendas informando sobre el trabajo de descacharrización que se está haciendo. Luego de esta primera etapa, se hará el mismo trabajo en otras 19 manzanas.

El director de Protección Ambiental y Servicios Públicos, José Luis Vendramini, comentó que el mismo trabajo de descacharrización que se está haciendo en Villa Germinal se trasladaría a otros barrios. En este sentido informó que el miércoles a la noche hubo una reunión en Zona Norte para iniciar también allí la campaña. Y el próximo lunes habrá otra reunión con vecinos del barrio Río Atuel.

Comentá la nota