Se colocan conductos para los nuevos desagües pluviales en la obra de repavimentación de Avenida Newbery de Paraná

- A la par de los trabajos de demolición y reconstrucción del sobre-ancho de la arteria, se inició la colocación de los nuevos tubos para mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales en la zona 

Avenida Jorge Newbery, conexión vial de ingreso y acceso a la ciudad por el este, y vital para la integración urbana de una zona densamente poblada, está siendo intervenida y reconstruida por el Gobierno municipal.

La obra se extiende en el tramo comprendido entre avenida Pedro Zanni y calle Salvador Caputto, y propone la unificación de calzada y repavimentación total.

Realizadas las tareas de demolición y reconstrucción de las losas de hormigón emplazadas en los carriles centrales de la avenida, actualmente se trabaja en la recuperación del sobre-ancho compuesto por material asfáltico sensiblemente deteriorada.

La demolición y extracción de ese asfalto, y la colocación de hormigón para constituir la nueva base, ya se concretó desde avenida Zanni hasta Gobernador Parera, lindante a la acera norte, mientras que sobre el otro costado avanzó entre Zanni y calle Ricardo Vivanco. En ambos casos, la reconstrucción se extenderá hasta el cruce con calle Salvador Caputto.

Al mismo tiempo, desde ayer se iniciaron las tareas de emplazamiento de tubos que constituirán el nuevo sistema de desagües pluviales. Los conductos están siendo emplazados a lo largo de 60 metros, desde calle Parera hacia el oeste.

La intervención para ampliar la capacidad de absorción de las aguas superficiales se complementará con la colocación de tubos de mayores dimensiones a los que se colocan actualmente, y que se tenderán sobre la margen sur de la avenida, desde Vivanco hasta Salvador Caputto.

La obra a cargo de la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL –adjudicataria de la Licitación N° 97–, se propone habilitar el uso efectivo de la avenida con un ensanche libre de 11 metros. Y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El gobierno municipal invierte unos 41,9 millones de pesos

Comentá la nota