El colmo: Morón se volvió a inundar pero Tagliaferro subejecutó el 40% para obras hidráulicas

El colmo: Morón se volvió a inundar pero Tagliaferro subejecutó el 40% para obras hidráulicas

Ante un nuevo día de intensas lluvias, el municipio volvió a inundarse en varias zonas, afectando varias viviendas y hasta una escuela. Sin embargo, la oposición denunció que el intendente subejecutó menos del 40% del presupuesto municipal para obras públicas en 2017.

Nuevas lluvias complican a algunas localidades bonaerenses como Morón, la cual ya registra zonas altamente inundadas, que afectaron viviendas, automóviles y hasta una escuela.

De los 175 millones establecidos para el mejoramiento del sistema hidráulico en 2017, solamente se invirtieron 60 millones de pesos.

Pese a la urgencia que ya generó anegaciones durante el último temporal de abril, la oposición denunció que el gobierno de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) subejecutó el presupuesto para obras hidráulicas en menos de un 40%.

De los 175 millones establecidos para el mejoramiento del sistema hidráulico en 2017, solamente se invirtieron 60 millones de pesos. Además, del total del presupuesto municipal durante 2017, que equivalió a 3200 millones de pesos, solo se invirtió el 2% de los recursos para obras y necesidades relacionadas a la situación hidráulica del municipio.

 

Entre algunas obras, el comunicado que lanzó el bloque de Unidad Ciudadana destaca la subjecución de la segunda etapa de la Cuenca Boquerón, donde se ejecutó sólo el 20%, es decir, 3 millones de un total de 15.

También se destaca la misma situación para la Cuenca French Azcuénaga, donde de los 129 millones de pesos presupuestados sólo se invirtieron 29 millones.

 

“Esta ineficacia y despilfarro en la administración de los recursos públicos vuelve a poner de manifiesto que las prioridades que define el Intendente se encuentran cada vez más lejos de las problemáticas de nuestra comunidad”, manifestó el edil Hernán Sabatella, desde su cuenta de Facebook.

Comentá la nota