Colman: “Si la voluntad política se traduce en acción podremos llegar a presentar el proyecto de loteo”

Colman: “Si la voluntad política se traduce en acción podremos llegar a presentar el proyecto de loteo”

Representando a los beneficiarios del ProCreAr, Mercedes Colman, habló este martes conBerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre la reunión que se llevó a cabo el lunes en el terreno que los berissenses ganadores de los créditos para la casa propia buscan obtener; entre otros puntos relacionados.

Inicialmente, relató: “Nos juntamos un grupo de beneficiarios con nuestras familias para recorrer la zona y para estar en contacto con los vecinos del lugar. Fue una experiencia muy gratificante. Confirmamos que es un terreno más que apto, prácticamente no hay que hacerle nada, salvo el trazado de calles. Dejamos un cartel que dice que las 180 familias elegimos ese lugar”.

Luego comentó que hace algunos días se reunieron con la Comisión de Trabajo del HCD: “Obtuvimos la ratificación de lo que ya nos habían dicho, que están trabajando en la 46, en el terreno que elegimos, que el intendente había permitido trabajar en la zona, que estaban esperando la llegada del tasador de la ANSeS, que estará este martes”.

“El viernes nos llamaron desde Planeamiento para convocarnos a una reunión este martes con el arquitecto Buzzetto, quizás sea por el tema del loteo de la calle 46”, manifestó.

Tras considerar “perdidos” estos nueve meses que llevan sin poder adquirir los terrenos, destacó que “tenemos el consenso del bloque oficialista, Adriana González está muy comprometida en el tema y nos va comentando los avances; y la mejor predisposición del dueño, quien nos dio la autorización de estar en el predio”.

Ante las afirmaciones del coordinador de Tierras, Alejandro Sergio, quien expuso que habrían muchos más beneficiarios de los 180 inscriptos en el registro, Colman inquirió: “¿Dónde están?”, poniendo en duda la veracidad de los dichos, “hay muchas variables que el número no contempla”, como gente que se retractó, o decidió cambiarse de ciudad, entre otras posibilidades.

“Si la voluntad política se traduce en acción concreta, podremos llegar en tiempo y forma por lo menos a presentar la carpeta con el proyecto de loteo. Si tenemos el respaldo del municipio puede llegar a salir mucho mejor todo”, consideró Colman.

Finalmente, retomando las declaraciones del coordinador de Tierras, le aconsejó que “relea la Ley de Hábitat, bajo la que se rige el ProCreAr” y aclaró: “Alejandro Sergio no es vocero del Ejecutivo”.

Comentá la nota