Collia visitó y supervisó las mejoras en el hospital Interzonal de Mar del Plata

Collia visitó y supervisó las mejoras en el hospital Interzonal de Mar del Plata

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó este viernes el hospital provincial “Alende” de Mar del Plata para evaluar el estado general del establecimiento y supervisar el avance de las obras, la recepción del nuevo equipamiento y el nombramiento del personal solicitado.

 

El ministro fue recibido por la directora del “Alende”, Susana Gómez, junto a sus asociados y a Hugo Casarsa, director del hospital Materno Infantil “Tetamanti”. También, mantuvo una reunión con los distintos gremios de salud.

Durante la recorrida por el edificio, Collia dijo que “se efectivizó el nombramiento de personal especializado y con experiencia en el arreglo y mantenimiento de cortinas, herrería y pintura en altura”.

Por otra parte, se reunió con Brenda Ramayo, la joven que en febrero de este año sufrió la amputación de su brazo derecho con una lavadora industrial. El brazo le fue reimplantado con éxito por los cirujanos del hospital “Alende”. La chica estuvo acompañada por el secretario de Salud de La Costa, Cristian Rossi.

Collia señaló la importancia de estas intervenciones en el sistema público y dijo que “el hospital es todo eso, lo que le pasó a ella, la operación de alta complejidad, la capacitación de los equipos de salud y la construcción diaria y colectiva”.

En ese sentido, expresó que “si no hubieran sabido cómo mantener el brazo hasta que llegara a la operación ella no estaría acá, eso significa que hay que capacitar también a la población, para que sepa de qué manera puede ayudar”.

Comentá la nota