Collia y la segmentación de La Matanza: "Habría que pensarla como una gobernación, no en dividirla"

Collia y la segmentación de La Matanza:

En diálogo con La Noticia Web Radio, el actual titular del área de salud en la intendencia analizó negativamente al proyecto impulsado por el GEN.

El Secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, se mostró en contra del proyecto impulsado por el "Oso" Díaz (GEN) en la legislatura bonaerense para dividir la intedencia. Preferiría modificar el eje de la discusión: Pensar al municipio más populoso de la provincia como una nueva provincia antes de segmentarla en cuatro. 

"Desde el punto de vista social, económico y político es algo que no es beneficioso para la gente" señaló. Collia, en diálogo con LaNoticiaWeb no avisora un cambio en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes si el proyecto deviniera en ley. Trayendo a colación hechos similares del pasado, destacó que sólo "se genera mayor desigualdad e inequidad".

El ex Ministro de Salud durante la gestión de Daniel Scioli pidió también "profundizar lo que vienen desarrollando Verónica Magario y Fernando Espinoza". En referencia a instalaciones que descentralicen la atención a los habitantes que permiten, según sus dichos, "estar más cerca del vecino y generarle mayores satisfacciones en la solución de su vida cotidiana".

Para finalizar, invitó a reflexionar sobre La Matanza como una "gobernación", "por la cantidad de personas que tiene y sus kilómetros", agregó. "Habría que pensarlo de esa forma, no en una división", sentenció.

Comentá la nota