Collia se reunió con intendentes para la apertura de un nuevo hospital

Collia se reunió con intendentes para la apertura de un nuevo hospital

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, encabezó este miércoles a la noche un encuentro con intendentes y funcionarios provinciales y nacionales, en el que evaluaron el avance de las obras y programaron la progresiva apertura en etapas del que será el nuevo hospital regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, en Cañuelas.

La reunión se realizó en La Plata, en el despacho del ministro, y contó con la participación de los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Daniel Di Sabatino(San Vicente) y Juan Carlos Caló (Las Heras); el diputado provincial Aníbal Regueiro (en representación del municipio de Presidente Perón) y el director de Salud Ambiental de Acumar,Eduardo Pérez.

El hospital de Cañuelas surgió a partir de un trabajo conjunto realizado con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), a partir del cual se identificó una problemática de la región que tiene que ver con el medio ambiente. Por eso uno de los objetivos de este centro de salud será atender esas necesidades.

Está ubicado en la intersección de las rutas 6, 205 y 3 y tiene una superficie total de 24.000 m2 cubiertos. La obra demandó una inversión de más de 280 millones de pesos y fue financiada por el estado nacional, a través del ministerio de Planificación Federal.

Se trata de un hospital general de agudos con un perfil materno infantil, que atenderá todas las especialidades básicas, y brindará atención médica con unos 700 profesionales en una zona de influencia de más de 5 millones de habitantes.

Contará con 150 camas, de las cuales 112 serán de internación general, 18 de neonatología, 12 de cuidados intermedios y 10 de terapia intensiva-, 5 quirófanos, laboratorios, área de diagnóstico por imagen y dos salas de maternidad. Además, tendrá un servicio de de toxicología -que será uno de los más importantes de todo el país-, un centro de hemoterapia y un área de docencia e investigación.

De la reunión también participaron el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre; el jefe de Gabinete, Pablo Garrido, y el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa.

Comentá la nota