Collia recorrió los nuevos quirófanos del Hospital Materno Infantil

El Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, recorrió junto al director del hospital Materno Infantil "Victorio Tetamanti" de Mar del Plata, Hugo Casarsa, el nuevo centro quirúrgico que estará funcionando a fines de febrero en ese establecimiento de salud y que permitirá realizar cirugías cardiovasculares de enfermedades congénitas a menores de 15 años.
Se trata de cinco nuevos quirófanos -uno de cirugía cardiovascular y otros 4 de cirugías pediátricas y obstetricia- que fueron posibles a partir de un aporte de 1.100.00 pesos realizado por el Ministerio de Salud provincial. La Fundación "Daniel Tinayre" por su parte donó los equipos de aire acondicionado para las nuevas salas.

"Son obras de especial relevancia ya que se trata del primer servicio público de cirugía cardiovascular en la localidad de Mar del Plata y el primero de la región sur de la provincia de Buenos Aires", destacó Collia en un comunicado de prensa.

Por su parte, Casarsa datalló que los nuevos quirófanos estarán funcionando entre fines de febrero y principios de marzo ya que sólo resta la instalación de las lámparas quirúrgicas y las camillas de cirugía, que se adquirieron con fondos de la cartera sanitaria provincial por 600 mil pesos.

En tanto, a través del Plan Nacer el hospital recibió equipamiento para los quirófanos, entre otros, un equipo de hemodinamia, una bomba de circulación extracorpórea, una caja para cardiocirugía infantil, lámparas scialíticas y un colchón para hipotermia.

Comentá la nota