Collia puso oficialmente en funciones a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, puso en funciones el lunes a los nuevos integrantes de su gabinete, durante un concurrido acto en el hospital El Dique de Ensenada.
De este modo, se produjo la asunción oficial de las nuevas autoridades: el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; el jefe de Gabinete, Pablo Garrido; el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias, Sergio del Prete; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz y el director provincial de Medicina Preventiva, Angel Luis Crovetto.

Sobre Sergio Alejandre, quien lo secundará en la cartera sanitaria, Collia recordó que "se trata de un amigo desde hace muchos años a quien no sólo le tengo un enorme cariño, sino también un gran respeto por su notable trayectoria en el ámbito académico y en el sistema público de la salud".

A modo de humorada, el ministro agregó que "seguramente cumplirá mucho mejor que su antecesor el rol de subsecretario", en relación a él mismo, quien ocupó ese cargo antes de asumir la titularidad de la cartera sanitaria.

Alejandre, quien en el último año y medio se desempeñó como director provincial de Hospitales, fue también director ejecutivo del hospital "Carlos Bocalandro" de Tres de Febrero y docente de la Universidad de Buenos Aires.

En tanto, sobre el nuevo jefe de gabinete, Pablo Garrido, Collia mencionó que "es un hombre con vasta experiencia en el Conurbano bonaerense y se suma al equipo para facilitar la gestión y coordinar la viabilidad política de los programas e iniciativas sanitarias en los municipios".

Garrido se desempeñó como secretario de Salud del municipio de Quilmes entre 2004 y 2006, y luego como subsecretario (2006-2007). Cuenta en su haber académico con dos master, uno en Salud Pública, otorgado por la Universidad de Pittsburg (EE.UU.) y otro en Administración y Gerenciamiento en Sistemas de Salud, obtenido en la Universidad Favaloro.

Al subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, el ministro lo calificó como "un joven con un gran futuro y todas las condiciones para destacarse en este nuevo rol, por lo tanto es un orgullo que forme parte de nuestro equipo", dijo.

Costa, quien hasta ahora se desempeñaba como director provincial de Medicina Preventiva, tiene 37 años, es médico desde 1997 y cuenta con una maestría en gestión y políticas de Salud otorgada por la Universidad de Bologna.

Collia se refirió también al nuevo subsecretario de coordinación de Políticas Sanitarias, Sergio del Prete, de quien dijo respetar "su trayectoria y experiencia". En este ciclo, agregó, "será una usina generadora de ideas para el sistema público de Salud".

Del Prete, quien se recibió de médico en la UNLP, fue subsecretario de Política Social y luego secretario de Salud y Medicina Social en la municipalidad de La Plata (1991-1998). En los últimos dos años se desempeñó como subsecretario de Planificación de la Salud.

Respecto del nuevo director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, Collia destacó que "logró conducir con éxito el hospital San Martín de La Plata, uno de los más complejos de toda la Provincia", y agregó que en su nuevo rol contará con el apoyo de Francisco Grosso, director del hospital Arturo Oñativia de Almirante Brown.

Claudio Ortiz es médico y cuenta con un máster en Administración de Servicios de Salud y Seguridad Social y es especialista en Economía de la Salud.

Por su parte, el nuevo director provincial de Medicina Preventiva, Angel Crovetto, se desempeñó como vicejefe de gabinete, subsecretario de Políticas Saludables y de Salud Pública de La Matanza, y como director asociado del Policlínico Central de San Justo.

Collia destacó "la enorme experiencia de Crovetto en uno de los distritos más importantes de la Provincia", y señaló que ahora podrá trasladar sus conocimientos en materia de promoción y prevención de la salud a todos los distritos bonaerenses.

Comentá la nota