Collia: “Se han invertido entre 12 y 13 millones de pesos en el HIGA”

Collia: “Se han invertido entre 12 y 13 millones de pesos en el HIGA”

En Mar del Plata se desarrolla el Consejo Federal de Salud, donde se reúnen autoridades sanitarias de todo el país. El funcionario bonaerense defendió la gestión del gobernador Daniel Scioli, habló del dinero destinado a infraestructura y rescató que se ha “incorporado recurso humano, como no se ha visto en los últimos 30 años”.

El gobernador, Daniel Scioli, junto al ministro de salud provincial, Alejandro Collia fueron los encargados de dar el puntapié inicial al Cofesa (Consejo Federal de Salud), que se lleva a cabo en el NH Gran Hotel Provincial de la ciudad balnearia. 

En diálogo con Tres Líneas, el funcionario provincial y anfitrión, destacó la gestión sanitaria en Mar del Plata: “Se ha fortalecido la inversión en el CEMA, en el Materno Infantil y también vamos a hacerlo en hospital Allende (HIGA). Hay que entender que todo tiene su proceso de tiempo por el tema de las licitaciones”. 

Respecto al personal incorporado, Collia, remarcó que “se ha incorporado recurso humano como no se ha visto en lo últimos 30 años”. También el ministro, reconoció que hay que “seguir incorporando tecnología”. 

En cuanto a la recuperación de espacios del HIGA, de acuerdo a lo que se informó, ya se ha iniciado la puesta en valor del sector de diálisis pública, se han comprado equipos y se han entregado sillones. 

En relación a la demanda de los gremios por la “pronta” ejecución de fondos destinados al HIGA, respondió que “hay que darle tiempo en el estricto cumplimiento que exigen los órganos del Estado y como marca la Constitución”. 

En materia edilicia se explicó que se está trabajando y que “en todos estos años la salud de Mar del Plata se fortaleció y se trabaja en conjunto con Nación y Municipio, con una inversión que ronda los 13 millones de pesos”, señaló Collia a Tres Líneas

Por último, el ministro reconoció que existen obras pendientes para el Interzonal y que “no hay falta de insumos”. En este sentido, aclaró: “Si hay problemáticas tienen que ver con la complejidad de los mismos, por ser importados o por precios inadecuados. Los insumos en el 80% están disponibles”.

Comentá la nota