Collia dijo que durante el 2010 se completará el pase a planta permanente de contratados

El Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, anticipó que este año se completarán los ingresos a planta permanente de los más de 2.500 trabajadores becarios y contratados que actualmente tienen los centros sanitarios de la provincia.
"Ésta es una política en recursos humanos que viene desarrollando el gobernador (Daniel Scioli) y que, Dios mediante, este año vamos a terminar con el sistema de contratación transitoria", adelantó el funcionario.

Las últimas cifras proporcionadas por el Sindicato de Profesionales de la Salud (ex-Cicop) señalan que los trabajadores en condición "transitoria" son unos 2.500 en los 77 hospitales públicos de la provincia y otras reparticiones sanitarias.

Collia interpretó que el pase a planta "es un avance muy importante porque fortalece la pertenencia y la mística dentro del sistema y se cumple como debe ser en la relación laboral estable".

El próximo lunes, la cartera sanitaria provincial convocará a los gremios del sector para participar de una reunión de trabajo como paso previo a una posterior convocatoria a paritaria.

Comentá la nota