Collia: “Desde el Municipio y la Provincia vamos a llevar adelante la iniciativa Hospital Libre de Violencia”

Collia: “Desde el Municipio y la Provincia vamos a llevar adelante la iniciativa Hospital Libre de Violencia”

El ministro de Salud Alejandro Collia precisó a través del móvil de Radio Brisas que este lunes participó de una nueva reunión en Mar del Plata para abordar las distintas problemáticas del HIGA que surgieron a raíz de los episodios violentos que se dieron en las últimas semanas en la guardia.

“Todas las partes estamos abocados para llevar adelante la iniciativa ‘Hospital Libre de Violencia’, por lo que sumaremos cuidadores hospitalarios y más policías”, dijo, y aclaró que “las 48 cámaras del hospital van a ser de utilizadad, sumadas a las que el Municipio instale en la zona”. Además, aclaró que no recibieron por el momento ninguna notificación por el recurso de amparo.

Compromiso por la seguridad del HIGA

“El Estado Municipal y Provincial, de la mano del gobernador Daniel Scioli y del intendente Gustavo Pulti, tenemos asumido el compromiso de mejorar la situación para que el hospital vuelva a ser un bien público y social. Para ello vamos a establecer protocoles para el tránsito de público, respetando los horarios de visita y el reglamento interno de cada área. Es importante que tanto los trabajadores como los pacientes estén cuidados”, señaló.

Recurso de amparo por los problemas de infraestructura

Los primeros días del corriente mes la doctora Victoria Vuoto, integrante de Libres del Sur, junto con el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, Alejandro Loreti, presentaron un recurso de amparo por los problemas edilicios del HIGA, la falta de insumos y la inseguridad en la guardia, por lo que el juez ordenó al Gobierno Provincial que se haga cargo de una serie de arreglos en carácter de urgencia.

Al respecto, Collia expresó que “por el momento no fuimos notificados del recurso de amparo, por lo que quedamos sujetos a Derecho. Hay obras finalizadas y tenemos otras en proyecto, pero de todas formas estamos dispuestos a seguir trabajando y dando explicaciones sobre el estado del hospital”.

Comentá la nota