Collavino dijo que ya acordaron el 90% de la tarifaria

La legisladora del Frente Para la Victoria Ana Lía Collavino participó el miércoles de la reunión que mantuvo un grupo de parlamentarios con el ministro de Economía, Rubén Bahntje, espacio donde se continuó analizando el proyecto de ley de tarifaria que elGgobierno pretende que sea aprobado por ese cuerpo y que traerá una bocanada de aire a las arcas fueguinas.

(03/09/2009) USHUAIA.- La legisladora del Frente Para la Victoria Ana Lía Collavino participó el miércoles de la reunión que mantuvo un grupo de parlamentarios con el ministro de Economía, Rubén Bahntje, espacio donde se continuó analizando el proyecto de ley de tarifaria que elGgobierno pretende que sea aprobado por ese cuerpo y que traerá una bocanada de aire a las arcas fueguinas. Asimismo, no se descarta que la semana próxima se esté en condiciones de llamar a una sesión especial para su sanción.

La justicialista dijo que "acordamos el 90% de la tarifaria. Quedan dos o tres cuestiones que tenemos que resolver".

Además, agregó que "la semana que viene es casi seguro que estamos teniendo la sesión especial" donde se trataría solo la ley tarifaria, ya que la Ley de Ministerios "está en suspenso" porque "el oficialismo había pedido que no se trate el jueves pasado por algunas modificaciones que querían introducirle", aunque todavía no han sido acercadas al ámbito legislativo.

A su vez, especificó que se está "trabajando mucho" en el proyecto de Ley de Flagrancia ya que consideró que "es un tema serio y lo que estamos viendo es trabajarlo conjuntamente con otra medidas que han sido solicitadas desde la Justicia y desde el Ejecutivo como es la ley de protección de testigo y la ley de mediación", para "armar un paquete de leyes que tiendan a brindarnos mayor seguridad".

En tanto, la parlamentaria opositora explicó que a partir de un acuerdo interno en Legislatura se estableció que "no vamos a aprobar ninguna ley si no vamos a saber de dónde van a salir los fondos para poder implementarla".

Por último, Collavino consideró que se ingresa en un escenario complicado "porque el Superior Tribunal de Justicia, cuando fue convocado para tratar el proyecto de la ley, planteó la necesidad de aumentar la estructura del Poder judicial como para poder cumplirla. Y bien sabemos que en la situación que hoy está la Provincia no podemos plantear un aumento de estructura de personal sin saber de dónde van a salir los recursos".

Comentá la nota