Collantes: "Todos deberán acatar lo que sea resuelto"

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Genaro Collantes se refirió a la Convención Nacional que se desarrolla en la ciudad de Mar de Plata, señalando que se hará un análisis de la situación nacional y la estrategia partidaria en relación con los comicios del 28 de junio.
En la oportunidad, el legislador también hizo alusión a su posible reelección como diputado nacional, en lo que señaló ser un tema que lo debe tratar y decidir la convención provincial. En este sentido, consideró como importante que ésta se reúna para recién emitir una resolución, donde en principio definirá cómo serán elegidos los candidatos y si es factible ir a la mesa de consenso, tal cual se aplicó últimamente.

"A partir de allí se darán los nombres y cada uno de los que aspiran estar, tendrán posibilidades, de manera que la definición puntual la tendrá la convención partidaria", sostuvo Collantes en diálogo con Radio Unión.

Asimismo, aseguró tener conversaciones permanentes con el gobernador de la provincia y titular del partido, Eduardo Brizuela del Moral, teniendo en cuenta "la postura política de lo que significa la unidad concreta, monolítica del Frente Cívico y Social y del radicalismo como lo más sólido que representó a la ciudadanía catamarqueña en marzo", enfatizó.

"Todos los que están en la actividad política deberán acatar lo que sea resuelto, tanto en la forma que se procederá a elegir como los nombres que de allí salgan, siendo respetuosos de esa decisión", advirtió el diputado en relación con las medidas que se tomen en el orden partidario camino a los comicios nacionales.

No obstante y sin dar nombres, Collantes pidió respeto por las elecciones internas en cuanto a los espacios.

Brizuela nacional

Considerando "falta de liderazgo" en lo que refiere a la orgánica partidaria en el ámbito nacional, señaló a Brizuela del Moral como la persona con "todas las posibilidades de discutir y plantear mano a mano situaciones nacionales y cómo trabajar ante eso"

"Está a la altura de cualquier otro dirigente, razonando por su trayectoria, resultados y consenso", manifestó.

Comentá la nota