Collantes pide informes por los empleados de AFJP

El diputado nacional Genaro Collantes (FCS) solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre la situación actual y futura de los empleados de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), a partir del anuncio de las reformas del sistema previsional argentino.
En la petición efectuada a través de un proyecto de resolución presentado ayer en la Cámara baja nacional, Collantes solicita se indique cuál es la cantidad de empleados que trabajan en las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones al 30 de septiembre de 2008, incluyendo categoría laboral y tipo de relación de dependencia (transitoria o permanente).

También pide que se detalle el promedio de las remuneraciones percibidas, incluyendo sueldo básico y comisiones. Además requiere que se explique cómo será la absorción del personal en dependencias del Estado, y en tal caso en qué momento se realizará.

Entre los fundamentos de la iniciativa, el legislador detalla que el futuro del esquema laboral de nuestro país es uno de los temas centrales de la agenda pública en los últimos meses, debido a las consecuencias que puede sufrir por el impacto de la crisis global que afecta a los mercados financieros internacionales.

Comentá la nota