Collantes confirmó que Cobos vendrá a apoyar la campaña del FCS

Collantes confirmó que Cobos vendrá a apoyar la campaña del FCS
Santa María © - Llegado directamente desde Buenos Aires, el diputado Genaro Collantes, antes de comenzar a charlar sobre su visita a este departamento, vía telefónica charló con Julio Cobos el cual se comprometió a apoyar en esta campaña al gobernador Brizuela del Moral y por ende al FCS. Gestionan la llegada del senador socialista Gustiniani y el gobernador Hermes Binner.
Tras los rumores de que el Comité de la UCR provincial no está de acuerdo con la asamblea que se realizará en Santa Maria para dirimir los candidatos hacia las elecciones legislativas de marzo próximo, el diputado Genaro Collantes desmintió esta versión.

Dijo que “cada departamento tiene su propia particularidad y en Santa Maria no es la primera vez que realiza esta asamblea, es una metodología propia de selección de candidatos. Así que de ninguna manera podemos pensar que hay una opinión en contrario con la voluntad de los afiliados que dirimirán qué candidatos llevaran en el próximo 8 de marzo.”

Collantes visitó la ciudad de Santa Maria para acompañar al Comité Radical departamental en la asamblea del partido que se llevara a cabo mañana para elegir a los candidatos a senador y concejales, quienes deberán elevar su propuesta ante el Comité Provincial y ante la mesa ejecutiva de la Convención Provincial, que es la que decide quienes son los candidatos, tal cual lo expresó la misma.

Otro propósito de la inusual visita de Collantes fue velar por la unidad del partido, ya que hay un compromiso puntual a partir de la decisión de las urnas de trabajar todos en función de esa candidatura.

Además el diputado se mostró respetuoso a las decisiones que los afiliados del radicalismo Santamariano tomen y a la necesidad de trabajo en el FCS debiendo interpretar que la decisión del 8 de marzo es ascendente, significativa y obviamente a la espera de que el senador pertenezca al FCS.

Todos los precandidatos del departamento se reunirán con el representante capitalino para debatir posibles pasos a seguir en esta contienda, a lo que el diputado dijo “no vengo a observar nada, no vengo a imponer nada; muy por el contrario, vengo en una actitud de saludarlos y decirles a los radicales de esta ciudad que lo que viene es muy importante y necesitamos del esfuerzo y el acompañamiento de todos”. Acotó además que la dirigencia Santamariana debe “interpretar adecuadamente la necesidad de trabajar en conjunto y que la comunidad necesita gobiernos que dejen cosas, que hagan cosas, que avancen, que desarrollen, que crezcan y no, como sucede actualmente”.

En el FCyS se están sumando nuevos partidos como el partido Vecinal en Tinogasta y están trabajando concretamente para sumar voluntades para llevar con éxito la propuesta del 8 de mazo.

Luego de conocer los resultados de mañana, se esperará la visita del gobernador en Santa Maria para apoyar a los candidatos elegidos, ya que estará al frente de la campaña en toda la provincia.

Apuntando al problema que hubo en El Recreo, con respecto a la definición del candidato Luna y también en Fray Mamerto Esquiu, Collantes respondió tranquilo diciendo que “lo de Fray Mamerto Esquiu está prácticamente solucionado, donde se tomó una decisión política importante, y en Recreo estamos esperando llegar a un entendimiento porque obviamente hay algunos que no apoyan candidaturas de senador pero, creo que se va a solucionar y superar la situación”.

Comentá la nota