Collantes: "Comenzó la campaña electoral".

Para el Gobierno provincial, la movilización que incluyó la participación de varios sectores gremiales formó parte del clima electoral de cara los comicios legislativos del próximo 28 de junio.
Así lo hizo saber el diputado nacional Genaro Collantes, quien interpretó que la manifestación tuvo connotaciones políticas.

"Me da la impresión que comenzó la campaña electoral. Creo que más allá de las peticiones y reclamos de cada gremio -que consideran justo- esta coincidencia de varios sectores suena más a inicio de campaña política electoral que a realizar los reclamos como corresponde", aseguró Collantes a El Ancasti.

El legislador oficialista consideró que la manifestación que llevó adelante el gremio docente, en conjunto con otras entidades gremiales, posee "connotaciones políticas" al lanzarse una "campaña electoral" en medio de una protesta salarial.

"Responderá a una estrategia que ellos han elaborado, pero llama la atención la situación. Debemos privilegiar el diálogo, los consensos y entiendo que las manifestaciones están perfectas, pero hay que ver cuál es el camino para conciliar y acordar. Los reclamos deben ajustarse a la realidad que se vive", analizó Collantes.

El candidato a diputado nacional en primer término por el FCS interpretó que, con la "intemperancia y lo contestatario", son muy pocos los logros que puedan obtenerse.

"La sociedad quiere que avancemos en la madurez que le cabe a cada uno", reflexionó.

Por otra parte, se refirió al incremento salarial anunciado por el Gobierno nacional. "Lo hacen en un contexto de campaña y recién lo otorgarían en forma efectiva en septiembre. O sea, que todo forma parte de la campaña electoral".

Comentá la nota