Collantes, un apasionado de la política

Collantes, un apasionado de la política
El reelecto diputado nacional por Catamarca Genaro Collantes (UCR) falleció ayer en un sanatorio de su provincia a causa de una enfermedad terminal que lo aquejaba desde hace tiempo.
De 63 años, Collantes era la mano derecha en Buenos Aires del gobernador del Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral. El diputado ocupó varios cargos en la UCR local y hace menos de un mes fue electo secretario de Relaciones con las provincias del Comité Nacional. Hoy, a las 17, sus restos serán trasladados al Comité Provincial del radicalismo y luego se oficiará una misa en la Catedral Nuestra Señora del Valle para finalmente llegar al cementerio sobre ruta provincial 1, a unos 20 kilómetros al norte de la capital. El vicepresidente Julio Cobos viajará para solidarizarse con la familia y expresarle personalmente su "profundo pesar" por su fallecimiento.

Por su parte, Brizuela del Moral dispuso ayer una Guardia de Honor en la Sala Mortuoria donde son velados sus restos en calle República al 1000 de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Médico ginecólogo, Collantes había desempeñado diversos cargos públicos, desde director de varios centros de salud, en Córdoba y en Catamarca, además secretario de Deportes provincial durante la gobernación del actual senador Oscar Castillo. Durante los tiempos de la Concertación Plural, Collantes era vínculo político entre el gobierno nacional y la provincia, hasta que con la desaparición del radicalismo K entabló buena relación con el vicepresidente y se sumó a las filas del radicalismo cobista. Su reemplazante en la Cámara Baja sería Pedro Molas.

Comentá la nota