Collantes anticipó rechazo a la ley de medios, pero dio quórum para su tratamiento

Una típica jugada a dos puntas, de esas a las que los catamarqueños estamos acostumbrados, volvió a mostrar el diputado nacional Genaro Collantes.
Fue esta tarde en el Congreso de la Nación, donde expresó una férrea defensa del interior del país, al explicar así su rechazo a la Ley de Medio Audiovisuales que impulsa el kirchnerismo.

Pero Collantes volvió a jugar a dos puntas. Por un lado quedó como un supuesto defensor del "federalismo"; pero por el otro, aportó al quórum legal para que el proyecto pueda tratarse y seguramente aprobarse hoy. Lo que en política se dice "quedar bien con Dios y con el Diablo".

Collantes seguramente sabe que lo que está en juego no es solamente la aprobación del polémico proyecto, sino la necesidad del kirchnerismo de reunir el quórum legal necesario para iniciar el debate y su posterior tratamiento en el recinto. Algo a lo que Collantes contribuyó, quizá, sin saberlo. Aunque pocos abonen esta teoría.

La sesión en Diputados empezó cerca de las 11.30 con un quórum de 130 diputados en el recinto, uno más de lo exigido reglamentariamente, que el Frente para la Victoria logró formar con la ayuda de 21 diputados de bloques opositores más "dialoguistas" con el oficialismo

Comentá la nota