Colihueque: El Provech tiene dirigentes para aportar al Justicialismo

Varios dirigentes de la Proyección Vecinal Chubutense (Provech) han sostenido que el partido debe afrontar próximamente un debate interno para definir de qué manera participará en la elección de 2011 y si lo hará aliado con el PJ.
En ese sentido, desde la conducción se observó que ante un nuevo acuerdo, hay dirigentes a la altura para ser parte de la fórmula electoral.

Ante la consulta que se le realizó al presidente del Provech, Juan Colihueque,

sobre si el partido tiene dirigentes para aportar a una fórmula con el justicialismo, respondió: «Por qué no», y sin dudarlo consideró que «podría ser» el ministro de Gobierno, Miguel Castro, uno de los nombres que puedan aspirar a esa instancia. Colihueque evaluó plantear que la fórmula del oficialismo pueda llevar a un provechista como candidato a vicegobernador «es un tema que todavía no está para hablar, todo a su debido momento, pero todo puede ser. Somos socios estratégicos del Gobierno en este período constitucional, mientras nos autorice la carta orgánica y la asamblea partidaria así lo disponga, no vamos a tener inconvenientes».

Asimismo, remarcó que Castro «es el líder natural» del Provech, por lo cual si se aprueba la ley de partidos políticos «seguramente será el próximo presidente del partido». En ese sentido, sobre la reforma política resaltó que están esperando la sanción de la ley que permita cumplir la doble función: Ser funcionario y estar en la conducción del partido.

Comentá la nota