Los coletazos en Santa Cruz

Los coletazos en Santa Cruz
El farmagate llegó hasta las tierras pingüinas. Ahora, la oposición santacruceña busca determinar si el Hospital Regional de Río Gallegos, en donde estuvo internado Néstor Kirchner apenas asumió la Presidencia en 2003, les compró medicamentos truchos a las droguerías involucradas en el escándalo.
El concejal José Luis Janezak, del partido provincial Encuentro Ciudadano, presentó una propuesta para que se solicite al Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz un listado de proveedores de medicamentos oncológicos e inmunológicos adquiridos en los últimos cinco años.

Los concejales del Frente para la Victoria, algunos con vínculos directos con el hijo presidencial, Máximo Kirchner, se negaron a tratar el pedido en el Consejo Deliberante por razones "técnico-burocráticas". En el hospital de Río Gallegos el médico presidencial Luis Buonomo es el jefe de cirugía, y María Cristina Kirchner, hermana del ex presidente, es la directora "en las sombras". Antes de ser la jefa del Departamento de Investigación, "Macri", como le dicen en el sur al familiar presidencial, estuvo a cargo del área de farmacia.

Comentá la nota