Coletazos por la paralización de la obra pública: se multiplican despidos y protestas de la UOCRA

En la mañana de ayer un grupo de obreros de la UOCRA protagonizaron un corte en la ruta provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 3,5, tras el despido de seis obreros en una obra contratada por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Esta mañana suspendieron las medidas por una promesa por parte del Ministerio de Trabajo, que los convocó a una reunión.
Ayer por la mañana un grupo de obreros nucleados en la UOCRA, protagonizaron un corte en la ruta provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 3,5 que se extendió hasta media mañana de hoy, por seis nuevos despidos en la empresa contratada por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente para una serie de obras en Colastiné.

José Chamorro, integrante de la UOCRA, habló con LT9 acerca de la decisión de levantar la protesta, tras una promesa por parte del Ministerio de Trabajo provincial de sentarse a negociar por los seis despidos producidos en las últimas horas.

"Han despedido a seis trabajadores y estamos pidiendo la reincorporación. Queremos llegar a un acuerdo para no seguir en esta situación. Estamos cada vez mas acorralados. Si no tenemos respuestas vamos a estar acá cortando y otro grupo en la Secretaría de Trabajo", señaló Chamorro.

Acerca del anuncio hecho por el gobierno provincial sobre la paralización de la obra pública y el pago atrasado en los certificados de obras, el dirigente gremial apuntó

"Estamos defendiendo el poco trabajo que hay. La mayoría de los trabajadores de la UOCRA casi siempre depende de la obra pública porque las privadas son muy pocas. (…) Estamos peleando por el puesto de trabajo de cada uno. Esta lucha la vamos a seguir hasta que llegue a buen término", sentenció Chamorro.

Comentá la nota