Colegios que registran casos de influenza A deben estar cerrados durante dos semanas

Los ministros de Educación del país decidieron que los establecimientos educativos donde se registran casos confirmados de la nueva gripe cierren sus puertas por 14 días. En las escuelas donde haya casos sospechosos,se cerrarán los cursos por 10 días. Ayer, Ministerio de Salud confirmó 33 nuevos casos en la Argentina
Ayer, en la XX Asamblea del Consejo Federal de Educación y como consecuencia de la expansión de la influenza A en el país, los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones llegaron al acuerdo de que todos los establecimientos educativos donde se registran infectados deben cerrar sus puertas por 14 días, al tiempo que todos los estudiantes de la escuela y los profesores deben recibir antivirales por 10 y permanecer aislados en la casa de su familia.

Mientras tanto, en los casos donde hay sospechas, las puertas quedarán cerradas sólo para ese curso en particular, se indicará un tratamiento antiviral por cinco días y el aislamiento voluntario por 10. A su vez, los menores deberán tratar de tener poco contacto con las personas de fuera de su entorno.

Además, si algún docente, alumno o trabajador de la institución educativa llega de alguna de las zonas afectadas se justificará su inasistencia durante 10 días, publicó el diario Clarín.

Luego de la decisión, el titular de la cartera educativa nacional, Juan Carlos Tedesco, señaló que "sabemos que una de las medidas fundamentales que hay que tomar en los casos de gripe es el cierre de los establecimientos durante catorce días, y queremos que durante ese tiempo los chicos también en sus casas hagan actividades de aprendizaje para que no sean días totalmente perdidos desde el punto de vista educativo". De esta forma, explicó que "estamos estimulando a las escuelas a que ya, preventivamente, vayan pensando en actividades de este tipo para que, si se presenta el caso, ya lo tengan diseñado".

El ministro dijo que dentro de las estrategias de trabajo escolar se encuentra una modalidad denominada Educación Domiciliaria y Hospitalaria. "Apelaremos, entonces, a estos recursos disponibles junto a la utilización de nuevas tecnologías para que los chicos continúen rutinas de aprendizaje desde sus casas".

Comentá la nota